sábado, 11 de agosto de 2012

Por Fin!

Tengo casi cincuenta años en este maravilloso planeta, agradeciendo a Dios el hecho de ser mexicano y sufriendo a causa del Futbol. El deporte mas popular del planeta y del cual los mexicanos no hemos podido eludir su seduccion. Un hermoso deporte que practicamos hasta rellenando bolsas de plastico con papel, y toda la vida me pregunte como era posible ver tantos esplendidos jugadores en la calle y en el llano y no tener una seleccion de futbol cuando menos decente. Hoy , Dios me presto vida para ver un mexico Campeon Olimpico y me hincho de orgullo.En Mexico El circo esta trabajando a pleno señor gobierno solo acuerdese del pan (Y no hablo de esos pinches azules que nos dieron doce años de pesadilla)

México, campeón olímpico en fútbol


El TRI vence a Brasil 2-1

El jugador mexicano Oribe Peralta muestra su alegría después de marcar el 1-0
MÉXICO.- México derrotó a Brasil, hizo historia y ganó su primer oro de los Juegos Olímpicos.
A los 30 segundos Oribe Peralta aprovechó un desacierto en la defensa carioca y como ha sido la tónica del equipo tricolor, apretó en la salido, despojó a Brasil del esférico y Oribe Peralta sacó disparo de derecha que tomó mal parado a Gabriel para poner a México 1-0 y con la esperanza del oro más viva que nunca.
México jugó unos primeros 10 minutos perfectos, le quitó la pelota a la “verdeamarella” y en base a un buen orden defensivo y marca en la media cancha controlaba el partido.
Al minuto 20 Brasil tuvo la primera clara en una media vuelta del jugador del Internacional de Porto Allegre, Oscar, que disparó fuerte pero a las manos del arquero Corona.
Mano Menezes no aguantó más y al minuto 30 sacó a Alex Sandro para darle ingreso a Hulk, uno de sus refuerzos mayores.
El mismo Hulk sacó un disparo desde fuera del área que sorprendió a Corona que rechazó con algunos problemas y en el contrarremate mandó  a tiro de esquina.
La presión brasileña no cesó, Marcelo tocó para Hulk, el jugador del Porto devolvió y el lateral carioca sacó un disparo desviado de la cabaña tricolor.
El arbitro británico Mark Clattenburg mandó al descanso para fortuna de México que ha perdido la pelota y visto en peligro en muchas ocasiones su marco.
Para la parte complementaria el asedio brasileño se ha mantenido, y en la primera jugada Hulk ingresó por la banda izquierda mexicana y recibió una falta de Diego Reyes que se llevó el primer cartón amarillo de los verdes.
Neymar por fin apareció en el encuentro y a base de su calidad individual puso en predicamentos la defensa mexicana.
Luis Fernando Tena arriesgó y sacó a Javier Aquino al 57’ para darle ingreso a Miguel Ponce, intentando tener mejor posesión de la pelota y una mejor marca.
Marco Fabián tuvo la oportunidad de meter el segundo cuando ingresó al área, quedó de espaldas al marco, e improvisó una “chilena” que se estrelló en el travesaño para ahogar el grito de gol de los aficionados de verde en el Estadio de Wembley.
México controló el partido y con mejor posesión de la pelota se vio mejor que los brasileños.
Al 69’  Oribe Peralta mandó el balón a las redes pero fue “pillado” en fuera de juego.
Al minuto 75 la presión mexicana rindió frutos en un tiro de esquina que Oribe Peralta sin marca mandó al fondo del marco para el 2-0.
A Brasil le cayó como un verdadero balde de agua helada el gol de Peralta, se desesperó e intentó atacar de manera desesperada, sin argumentos y sin bases.
Al minuto 90’ Hulk se coló por derecha, sorprendió a la defensa y batió a Corona para el 2-1 definitivo.
Alineaciones:
México: Corona, Jiménez (80’ Vidrio), Mier, Reyes, Chávez, Salcido, Enríquez, Herrera, Aquino (57’ Ponce), Fabián y Peralta.
Brasil: Gabriel, Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo, Alex Sandro (30’ Hulk), Sandro (71’ Pato), Oscar, Rómulo, Neymar y Leandro Damiao.  

Fuente

2 comentarios:

  1. Estimado y fino amigo Aluminca: con bastante frecuencia sigo sus excelentes artículos, en el presente, tiene también razón, no olvidemos que antes de la conquista, ya los indígenas mexicanos andaban 'como locos' tras de la pelota. Ya era justo ¿Verdad? además un poco de alegría a éste desolado país es confortante. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus amables palabras. A ver como nos va en adelante.
      Saludos.

      Eliminar