El profeta tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.
“Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro”, reza la profecía.
En la Edad Media, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que, el del Vaticano, era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.
La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de raza negra llegaría tras la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió. Su lugar fue ocupado por el ahora saliente Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, a quien podría sucederle, eso sí, un Papa negro.
Dos son los candidatos africanos a Papa: el nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson (en la imagen).
Nunca el sucesor de San Pedro ha sido de otro continente distinto al europeo. Sin embargo, en las casas de apuestas los africanos ocupan el top ten de los favoritos. ¿Qué ocurrirá, pues, con la nueva profecía del Apocalipsis?