viernes, 11 de abril de 2014

Los Wandjina - Antiguos Dioses De Los Aborigenes Australianos

los wandjina
Los Wandjina son antiguos dioses creadores de todo para los aborígenes australianos, son representados en pinturas tan antiguas como las mismas tribus aborígenes de Australia que se estima se remontan a 60.000 años atrás.
Una de las tribus llamada tribu Unambal fue estudiada por el Dr. Andreas Lommel en 1938 quien estuvo conviviendo con la tribu durante meses aprendiendo muchas cosas sobre sus costumbres y cultura.
andreas lommel
Dr. Andreas Lommel conviviendo con la tribu Unambal
El Dr. Andreas Lommel realizo muchas fotografías sobre la vida cotidiana de la tribu, la cual se encontraba en la edad de piedra y eran cazadores-recolectores. Una de las cuevas consideradas sagradas para los Unambal fue revelada al Dr. Andreas Lommel, la cueva presentaba unos dibujos de entidades las cuales no podían ser aborígenes pues estaban pintados con piel blanca, ojos muy grandes en proporción con la nariz y sin boca.

Existen más cuevas con representaciones de estos seres llamados por los aborígenes como los Wandjina y quienes son considerados dioses creadores de la vida en la Tierra entre otras cosas. Son diversas las tribus aborígenes que tienen a los Wandjina como dioses, pero cabe señalar que casi todas las tribus aborígenes deben de tener una raíz en común entre ellas y las representaciones se pueden encontrar en diversidad de cuevas por todo Australia.
wandjinas
Parece que los Wandjina por supuesto no debían de ser aborigenes pues la piel clara y otros rasgos de los dibujos así lo muestran, según la cultura Unambal las pinturas de las cuevas deben de volver a ser pintadas de tanto en tanto para no perder la memoria de sus antepasados. Solo los más ancianos pueden repintar los dibujos con el fin de que perduren a lo largo de los siglos.


extraterrestres grises
Son diversas las teorías sobre los Wandjina y es que la representación es muy semejante a los seres vistos por los testimonios de abducciones, digamos que los Wandjina se parecen mucho a los extraterrestres conocidos como "grises". Sean extraterrestres o no, estos seres debieron de vivir durante algún tiempo con los antiguos aborígenes australianos para después marcharse hacia las estrellas según las leyendas.

Las tribus aborígenes australianas tienen muchas leyendas en torno a estos seres, según estos los Wandjina aparecieron de las nubes y cuando se marcharon también desaparecieron en las nubes. Las leyendas hablan de un tiempo de sueños en el cual llegaron los Wandjina, fueron quienes moldearon la Tierra cuando aún el mundo era nuevo, enseñaron a las tribus a cazar y recolectar, entre otras cosas.

Los Wandjinas tenían poderes y por este motivo fueron muy respetados por los hombres, eran capaces de provocar tormentas, hacer caer rayos o hacer que lloviera si así lo deseaban.

Tribus aborígenes australiana de hace miles de años, tal vez aquellos primitivos seres humanos no podían saber que se trataba de una civilización extraterrestre más avanzada o "antiguos astronautas" llegados de las estrellas que por algún motivo desconocido fueron a parar al continente australiano, tal vez no supieron como interpretar lo que vieron y fue atribuido a poderes sobrenaturales de los seres creadores o dioses ancestrales de las tribus australianas. Un verdadero enigma, que tal vez algún día pueda ser aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...