martes, 1 de abril de 2014

El Pozo del Dinero, uno de los más grandes misterios aún sin resolver

187608582 650x340 El Pozo del Dinero, uno de los más grandes misterios aún sin resolver
La Isla Oak está al sur de Canadá. Ella es el hogar de uno de los misterios sin resolver más grandes del mundo.
En 1795, un joven llamado Daniel McGinnis se topó con un hoyo en la tierra de la isla. Luego de buscar a unos amigos para que lo ayudaran a excavar, se dieron cuenta que parecía algo hecho por humanos. Dado que durante años el área fue muy frecuentada por piratas, la idea de encontrar un tesoro escondido los motivó a seguir cavando.
1947 shaft El Pozo del Dinero, uno de los más grandes misterios aún sin resolver
Algunos metros más abajo se encontraron con una laja que les confirmó la sospecha de que esto había sido hecho por humanos así que removieron la roca y siguieron buscando, aunque sólo encontraron más tierra, hasta que se consiguieron con varios pedazos de madera en lo que parecía ser la entrada de un pozo. El tema es que después de haber cavado unos 3 metros se encontraron con más troncos y pedazos de madera y más tierra debajo de ellos.
El grupo original volvió algunos años después con un empresario decididos a conseguir lo que sea que se escondía en el Pozo del Dinero, como lo llamaron. Cavaron y cavaron y cuando ya estaban unos 30 metros dentro se consiguieron una piedra muy grande y pesada con unas inscripciones indescifrables. Decidieron dejarla hasta ahí por el día y regresar a la mañana siguiente, cuando se consiguieron con el pozo inundado de agua. Intentaron abrir uno en paralelo pero ese también se llenó de agua y eventualmente se rindieron.
inscribed stone 650x433 El Pozo del Dinero, uno de los más grandes misterios aún sin resolver
Años después a alguien más se le ocurrió visitar el pozo con una excavadora y entre pedazos de tierra, arcilla y madera se consiguieron tres lingotes de oro, por lo que ahora sí estaban seguros que había algún tesoro escondido al final pero después de mucho excavar, así como el intento previo y los que le seguirían, pronto se quedaron sin presupuesto para seguir con la búsqueda.
Aparentemente los túneles que se inundan están conectados a otro sistema de túneles subterráneos y cada vez que alguien se acerca lo suficiente, el sistema se inunda con agua del océano. Todos los grupos que intentaron descubrir qué había en el fondo del pozo o se quedaron sin dinero, o perdieron a alguno de sus miembros, llevando a que muchos digan que está maldito.
shaft 650x487 El Pozo del Dinero, uno de los más grandes misterios aún sin resolver
Algunos dicen que lo que está enterrado ahí es el Santo Grial, pero sea lo que sea, cada vez que alguien trata de buscarlo, el pozo se inunda solo y bloquea el acceso, llegando incluso a causar la muerte de varios exploradores. Después de cientos de intentos y 6 muertes, el misterio continúa hoy día.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario