martes, 22 de mayo de 2012

El Mapa De Piri Reis

¿Qué es el mapa de Piri Reis?



Uno de los más grandes enigmas del mundo el llamado Mapa de Piri Reis, que sido estudiado numerosas veces por carógrafos e historiadores expertos en el tema. Y aún después no encontrar respuestas claras, sigue siendo un misterio.

¿Pero qué tiene de peculiar dicho mapa?

Piri Reis fue un almirante y marinero de prosedencia Turco-Otomana, que en 1513 realizó un mapa en cual logra dibujar el contorno de los continentes y con sorpresa nuestra también el contorno de América; mucho antes de que Colón llegará a dichas tierras (Este llegó en 1521). Sin embargo al seguir revisando uno puede sorprenderse al encontrar que Antártida que no había sido descubierta hasta 1820, y sin embargo esta con asombro es dibujada sin hielo, con el cual podemos observar todos sus sitemas montañosos y sus ríos, que actualmente son desconocidos.
Y lo más destacable, es que al seguir explorando dicho mapa nos encontramos con una isla pérdida desconocida llamada Atlántida !Si! Como lo escucho Atlántida...

Es donde el enígma nace como Piri Reis pudo obtener aquellos datos en los que el contorno de la Tierra, es dibujada con mucha exactitud y además de conocer el paradero de aquel continente que ha sido de gran misterio y curiosidad para la gente actual.

Esta es una prueba a la teoría que nos dice que el ser humano en tiempo anteriores conocían el continente Américano en toda su plenitud. Sin embargo la pregunta sigue sin ser respondida ¿De dónde se sustrajó tal información?

Saludos y buen viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario