domingo, 16 de febrero de 2014

El misterioso hombre que no parecía envejecer

Count_of_St_Germain
El Conde de Saint Germain llegó a Francia a mediados de 1700, luego de ser expulsado de Inglaterra por espionaje y, desde entonces, se convirtió en una leyenda que hasta hoy se mantiene rodeada de misterio.
Se dice que hablaba prácticamente cualquier idioma, desde árabe a chino, alemán y sánscrito. Los que lo conocieron aseguran que era increíblemente talentoso, tocaba el violín y escribió excelentes composiciones. Era joven y muy bien educado, pero eran más las dudas que lo rodeaban que lo que se sabía sobre su misterioso origen y vida.
Según, este se negaba a decir de dónde venía y una vez dijo que tenía 500 años, lo que la gente entonces tomó como una expresión para cambiar el tema. Pero otros, tenían varias teorías.
Aparentemente el Conde era ridículamente millonario. Cargaba consigo bolsas de joyas y nunca parecía necesitar dinero, aunque nadie sabía de dónde venía el que ya tenía. Se dice que no comía nunca en público y no usaba ningún otro color que no fuera blanco o negro.
Se habla de que fundó a los Masones, o que fue uno de ellos, mientras que otros dicen que estudiaba prácticas ocultas como la alquimia o la kabbalah, lo cual llevó a mucha gente a pensar que había conseguido crear una verdadera piedra filosofal y que por tanto, tenía todo el dinero y juventud que pudiese desear.
Los testimonios que aseguran haberlo visto o conocido vienen a ser de años tan recientes como 1900, y aunque algunos registros dicen que murió en 1784, otros afirman que esto sería imposible puesto que al año siguiente estaba trabajando como embajador de los Masones franceses.
Otra teoría lo conecta con la leyenda del Judío Errante. Esta, dice que un judío vio a Jesús cuando iba en camino a su crucifixión y se burló de él, lo que le ganó la maldición de vagar por el mundo como inmortal hasta que Jesús regresara a juzgarlo. De acuerdo entonces a esta teoría, el Conde de Saint Germain sería este judío errante.
Si bien todas estas teorías pueden ser muy fascinantes, lo cierto es que hasta el día de hoy aún no se sabe quién era este hombre y cómo llegó a tener tanta influencia a su alrededor.
¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario