viernes, 29 de noviembre de 2013

Lugares tan misteriosos como el Triángulo de las Bermudas

Bermuda-Triangle
Todos hemos escuchado los cuentos sobre el Triángulo de las Bermudas y los misterios que lo rodean, pero este no es el único lugar del mundo conocido por los extraños sucesos a su alrededor:
La Anomalía Sur Atlántica
200710_saa
Esta sería la versión espacial del Triángulo de las Bermudas. Se trata de un área cercana a la costa de Brasil responsable por numerosos problemas con satélites y equipos espaciales. Es tanto así que el Telescopio Hubble es apagado automáticamente para no detectar nada cuando pasa por la Anomalía y la Estación Espacial Internacional evita programar exploraciones cuando pasa sobre ella.
No sólo eso, sino que algunos astronautas reportan haber visto “estrellas fugaces” en su campo de visión cuando pasan por allí.
Se cree que lo que lo causa podrían ser altos niveles de radiación que se acumulan en la zona, pero los científicos no están en verdad seguros de por qué o cómo.
- El Lago Anjikuni
Colville-River-Alaska-1901-USGS
Ya se sabía de algunas desapariciones de personas en este Lago canadiense, pero el caso más fascinante es el de toda una aldea desaparecida.
En noviembre de 1930 el explorador Joe Labelle estaba buscando refugio para la noche. Labelle conocía la zona y la aldea Inuit que ahí estaba, cuya población era – dependiendo de quién lo diga – entre 30 a 2000 personas. Al llegar, se dio cuenta que los aldeanos no estaban por ningún lado pero todo, incluyendo su comida y sus rifles se había quedado atrás.
Una investigación al respecto empezó y se descubrió que en el cementerio de la aldea al menos una tumba había sido abierta, no por animales, y vaciada. Además, a unos 100 metros de la aldea los cuerpos de 7 perros de trineo fueron encontrados muertos de hambre. Algunas versiones dicen incluso que se veían luces muy raras encima del Lago alrededor de la fecha en que desaparecieron los aldeanos, pero la verdad es que hasta ahora nadie sabe qué chucha pasó ahí.
- El Triángulo del Dragón
mar_de_japon
Así como el Triángulo de las Bermudas, este se encuentra en un área del Océano Pacífico cercana a la costa de Japón y ha sido testigo de múltiples desapariciones, anomalías magnéticas, luces y objetos voladores inexplicables. El área es incluso considerada un peligro para las autoridades pesqueras japonesas.
Una de sus historias es que en 1952 el gobierno japonés envió un equipo de exploración en un barco llamado el Kaio Maru No. 5 para investigar los misterios del Triángulo del Dragón. Por supuesto, el Kaio Maru No. 5 y su tripulación de 31 personas nunca fue visto de nuevo.
- El Triángulo de Michigan
Otro triángulo misterioso, pero este está en Estados Unidos, en el centro del Lago Michigan. 
En 1937 el capitán George R. Donner del buque O.M. McFarland tuvo que pasar por el triángulo en la vía a Port Washington, Wisconsin. Según la historia, estaba exhausto y se retiró a su cabina, dejando al segundo a mando a cargo de despertarlo cuando se acercaran a destino. Después de unas tres horas, cuando el segundo a cargo fue a hacerlo, Donner no estaba en su cabina. El barco fue registrado por completo y nunca nadie lo encontró.
Otra historia es que en junio de 1950 un avión con 58 pasajeros cambió su curso por un bache de mal tiempo y pasó por el Lago Michigan. A la medianoche el piloto pidió permiso para disminuir la altitud del avión sin especificar por qué. Su pedido fue rechazado y esa fue la última vez que se supo del avión, piloto y pasajeros. Su última posición conocida era sobre el Triángulo de Michigan.
Todavía hasta hoy hay un operativo de búsqueda anual tratando de encontrar los restos del avión o al menos de los pasajeros pero nada ha sido encontrado.
¿Qué podrá ser la causa de todo esto?

Se Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario