Las serpientes son animales hermosos y misteriosos que tienen una inmerecida mala reputación. Algunas personas han llegado incluso a tener miedo de estos impresionantes animales, pero ellos tienen más razones para temer de nosotros que nosotros de ellos.
Cada año, al menos 440.000 serpientes pitón son asesinadas en Indonesia, Malasia y Vietnam, solamente para ser convertidas en frívolos accesorios de moda. El verdadero número es probablemente mucho más elevado, dado que esta cifra no incluye las miles de pitones comercializadas ilegalmente que se exportan anualmente.
La mayoría son arrancadas de sus hogares, a menudo cazadas en lo profundo de las selvas de Indonesia y Malasia.
Una vez capturadas, sus cabezas son bajadas a la fuerza y cortadas con un machete. A otras les clavan la cabeza a un árbol y les quitan lentamente su piel. Debido a sus lentos metabolismos, las serpientes permanecen conscientes y pueden sentir dolor y miedo mucho tiempo después que son decapitadas.
Pueden dejarlas hinchadas, sufriendo y muriendo poco a poco colgadas por más de 10 minutos.
Sus cuerpos son cortados de extremo a extremo para aflojar su piel que una vez fuera fuerte y protectora.Las serpientes no son los únicos animales que sufren por la moda. Millones de lagartos, caimanes, cocodrilos y otros reptiles son asesinados violentamente cada año, de manera que sus pieles puedan ser arrancadas de sus cuerpos para hacer carteras, cinturones, botas y bolsos. Los reptiles podrán ser de sangre fría, pero usar sus pieles es tener un corazón frío.
Qué poca
ResponderEliminar