miércoles, 18 de diciembre de 2013

El enigma de Göbekli Tepe

gobekli-tepe-8
Göbekli Tepe, el que podría haber sido el primer templo de la historia es también uno de los más grandes misterios.
Descubierto por un pastor kurdo en Turquía, este complejo arqueológico tiene unos 11.500 años de antigüedad, o eso se cree. Está en un montículo de unos 20 metros de altura y desde su descubrimiento se empezaron a excavar cuatro estructuras circulares de entre unos 20 y 30 metros. Hasta ahora, lo que los arqueólogos saben es que hay unas 16 estructuras parecidas aún bajo tierra y es tan grande, que se calcula serán necesarios unos 100 años más para terminar con las excavaciones.
gobekli-full_35417_600x450
Si los cálculos son correctos Göbekli Tepe fue construido en la Edad de Piedra, cuando aún no existían ciudades, agricultura, ni herramientas metálicas, pero aún así quienes ahí estuvieron lograron construir este gigantesco complejo para el que se debió necesitar mucha mano de obra.
Ubicado en el extremo noroeste de Mesopotamia, Göbekli Tepe es una colina artificial construida a partir de las capas acumuladas de miles de años de construcción sobre las ruinas de los que estaban antes.
Usando entonces la tecnología más simple, sus constructores debieron haber usado herramientas de piedra muy primitivas y con las que de alguna manera consiguieron convertir bloques de piedra caliza en pilares, además de trabajar juntos para mover las columnas desde algún lugar entre 100 a 500 metros del complejo.
gbeklitepenight
En su centro se encuentran dos pilares en forma de T que pesan alrededor de 10.000 kilos y están rodeados por otras 12 T más pequeñas. Los dos pilares centrales están orientados al este, hacia la salida del sol, así que se cree eran utilizados como calendario u observador estelar.
Pero el mayor misterio no es este, sino que, después de 14 años de excavaciones e investigaciones, aún no se sabe prácticamente nada de la gente que construyó este inmenso complejo. Hasta el día de hoy ni siquiera se ha encontrado una sola tumba en la zona arqueológica.
Smithsonian_map_göbekli_tepe
En el lugar se encuentran además algunas representaciones humanas como la de una mujer, un cuerpo sin cabeza rodeado de buitres y varias representaciones de piernas y brazos en una posición que indica que estarían rezando. Pero de todas las representaciones las más intrigantes para los investigadores son un montón de relieves de animales salvajes como leones, escorpiones, carneros, serpientes y zorros. La mayoría de las representaciones artísticas de la época representan animales de manada, pero en Göbekli Tepe las imágenes son de criaturas generalmente asociadas con el mal.
g.tepe_thumb
Aunque no se sabe aún por qué el complejo construido, la teoría más aceptada es que fue un templo religioso, quizás el primero de la humanidad y de acuerdo a las representaciones en él, especialmente las de los buitres, el sitio pudo haber sido el hogar religioso de un culto a la muerte, puesto que entonces se creía que estos animales transportaban la carne del muerto al cielo.
Como verás, son muchas más las preguntas que las respuestas alrededor de este sitio antiguo ¿Quiénes lo construyeron? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿De dónde vinieron? Y más importante aún ¿Por qué en algún momento decidieron enterrar el sitio con tanto esfuerzo y abandonarlo?
Tú ¿Qué piensas?

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lo que cuentan los 62 niños que vieron un alien

ArielSchool
Viernes 16 de septiembre de 1994: 62 niños estaban jugando en un campo de la Escuela Ariel en Ruwa, Zimbawe. De pronto, tres bolas de luz plateada volando sobre ellos los sorprendieron lo suficiente como para que interrumpir su juego. Las esferas desaparecían periódicamente con un flash de luz cegador y volvían a verse en otro lado de inmediato.
Después de haber visto esto repitiéndose unas 3 veces, el objeto volador aterrizó a unos 100 metros de donde los niños jugaban en un área boscosa delimitada por una reja, donde los niños no estaban autorizados a estar. Poco después, un ser pequeñito de unos 90 centímetros de alto salió del objeto y empezó a caminar por el área, manteniéndose cerca del aparato. Tras un rato, el humanoide se dio cuenta de que los niños lo miraban y desapareció para volver a aparecer detrás del artefacto volador, el cual despegó rápidamente y desapareció.
ArielSchoolGrounds
Eso es lo que cuentan todos los niños que estuvieron ahí.
Las descripciones del suceso varían, pero en su mayoría encajan. Todos fueron entrevistados por especialistas y unos 40 de ellos dibujaron lo que vieron.
La mayoría de los cuentos describen a un hombre con ojos gigantes en forma de balón de fútbol americano, con un cuello delgado y largo, piel pálida y pelo negro largo, usando un traje negro.
ariel_school_aliens_morphy1
Los testigos más pequeños salieron corriendo del sitio pidiendo ayuda, cuando los estudiantes mayores les preguntaron por qué gritaban respondieron “Viene a comernos”.
Al preguntarles cuál pensaban que era la razón de la visita, las respuestas de los niños variaban. Algunos pensaban que era por algún incidente que ocurriría pronto en el futuro. Otros creyeron que era una señal de que el fin del mundo estaba cerca. Otro pequeño testigo respondió que era una advertencia de que lo que estábamos haciendo en la Tierra estaba dañando al planeta y que debíamos dejar de hacer daño. Pero lo que todos los niños respondieron en común respecto a esta pregunta fue que la información les llegó por telepatía, sin que el alien moviera su boca.
¿Pero será posible todo esto?
ArielSchoolSketches
Los que creen que sí dicen que sí hablan de que, primero, por qué 62 niños inventarían algo así y segundo, en una era pre internet, cómo podían todos los niños describir el estereotipo de un alien? Ahora sí, uno puede buscar la cosa en Google y salen de una vez miles de descripciones iguales a las de los niños, pero en 1994 la cosa no era tan fácil y menos en Zimbawe.
Incluso ante toda la oposición a sus relatos, cada niño aún sigue respaldando su historia y cree de verdad que lo que vio no fue una alucinación.
El misterio respecto a esto aún sigue vivo: ¿Fue una alucinación masiva? ¿Un complicado plan conspirativo para engañarnos a todos? ¿Qué pasó de verdad ese día?



  ¿Tú qué piensas?

viernes, 29 de noviembre de 2013

Lugares tan misteriosos como el Triángulo de las Bermudas

Bermuda-Triangle
Todos hemos escuchado los cuentos sobre el Triángulo de las Bermudas y los misterios que lo rodean, pero este no es el único lugar del mundo conocido por los extraños sucesos a su alrededor:
La Anomalía Sur Atlántica
200710_saa
Esta sería la versión espacial del Triángulo de las Bermudas. Se trata de un área cercana a la costa de Brasil responsable por numerosos problemas con satélites y equipos espaciales. Es tanto así que el Telescopio Hubble es apagado automáticamente para no detectar nada cuando pasa por la Anomalía y la Estación Espacial Internacional evita programar exploraciones cuando pasa sobre ella.
No sólo eso, sino que algunos astronautas reportan haber visto “estrellas fugaces” en su campo de visión cuando pasan por allí.
Se cree que lo que lo causa podrían ser altos niveles de radiación que se acumulan en la zona, pero los científicos no están en verdad seguros de por qué o cómo.
- El Lago Anjikuni
Colville-River-Alaska-1901-USGS
Ya se sabía de algunas desapariciones de personas en este Lago canadiense, pero el caso más fascinante es el de toda una aldea desaparecida.
En noviembre de 1930 el explorador Joe Labelle estaba buscando refugio para la noche. Labelle conocía la zona y la aldea Inuit que ahí estaba, cuya población era – dependiendo de quién lo diga – entre 30 a 2000 personas. Al llegar, se dio cuenta que los aldeanos no estaban por ningún lado pero todo, incluyendo su comida y sus rifles se había quedado atrás.
Una investigación al respecto empezó y se descubrió que en el cementerio de la aldea al menos una tumba había sido abierta, no por animales, y vaciada. Además, a unos 100 metros de la aldea los cuerpos de 7 perros de trineo fueron encontrados muertos de hambre. Algunas versiones dicen incluso que se veían luces muy raras encima del Lago alrededor de la fecha en que desaparecieron los aldeanos, pero la verdad es que hasta ahora nadie sabe qué chucha pasó ahí.
- El Triángulo del Dragón
mar_de_japon
Así como el Triángulo de las Bermudas, este se encuentra en un área del Océano Pacífico cercana a la costa de Japón y ha sido testigo de múltiples desapariciones, anomalías magnéticas, luces y objetos voladores inexplicables. El área es incluso considerada un peligro para las autoridades pesqueras japonesas.
Una de sus historias es que en 1952 el gobierno japonés envió un equipo de exploración en un barco llamado el Kaio Maru No. 5 para investigar los misterios del Triángulo del Dragón. Por supuesto, el Kaio Maru No. 5 y su tripulación de 31 personas nunca fue visto de nuevo.
- El Triángulo de Michigan
Otro triángulo misterioso, pero este está en Estados Unidos, en el centro del Lago Michigan. 
En 1937 el capitán George R. Donner del buque O.M. McFarland tuvo que pasar por el triángulo en la vía a Port Washington, Wisconsin. Según la historia, estaba exhausto y se retiró a su cabina, dejando al segundo a mando a cargo de despertarlo cuando se acercaran a destino. Después de unas tres horas, cuando el segundo a cargo fue a hacerlo, Donner no estaba en su cabina. El barco fue registrado por completo y nunca nadie lo encontró.
Otra historia es que en junio de 1950 un avión con 58 pasajeros cambió su curso por un bache de mal tiempo y pasó por el Lago Michigan. A la medianoche el piloto pidió permiso para disminuir la altitud del avión sin especificar por qué. Su pedido fue rechazado y esa fue la última vez que se supo del avión, piloto y pasajeros. Su última posición conocida era sobre el Triángulo de Michigan.
Todavía hasta hoy hay un operativo de búsqueda anual tratando de encontrar los restos del avión o al menos de los pasajeros pero nada ha sido encontrado.
¿Qué podrá ser la causa de todo esto?

Se Feliz.

martes, 26 de noviembre de 2013

Un poema en latín que nadie se atrevió a traducir en 20 siglos


 Cayo Valerio Catulo (siglo I a.C.) fue un poeta latino de la época republicana. Las obras que se conservan de Catulo son 116 poesías, en las que se mezclan poemas líricos, poesías amorosas, otras dirigidas a amigos o enemigos, improvisaciones ingeniosas, anécdotas, sátiras y… un poema que nadie se atrevió a traducir en 20 siglos.

El poema en cuestión es Carmen 16: escrito en endecasílabos (11 sílabas) y como respuesta a las críticas de Furio y Aurelio que consideraban su poesía muy blanda, propia de una nenita. Este poema fue considerado tan obsceno que la traducción al inglés no se publicó hasta el siglo XX y su primera línea – Pedicabo ego vos et irrumabo – se consideró como “una de las expresiones más sucia jamás escrita en cualquier idioma“.
Pedicabo ego vos et irrumabo,
Aureli pathice et cinaede Furi,
qui me ex versiculis meis putastis,
quod sunt molliculi, parum pudicum.
Nam castum esse decet pium poetam
ipsum, versiculos nihil necesse est;
qui tum denique habent salem ac leporem,
si sunt molliculi ac parum pudici,
et quod pruriat incitare possunt,
non dico pueris, sed his pilosis
qui duros nequeunt movere lumbos.
Vos, quod milia multa basiorum
legistis, male me marem putatis?
Pedicabo ego vos et irrumabo.
 Traducción del poeta Luis Antonio de Villena

Os joderé y me la chuparéis,
 bujarrón Aurelio y marica Furio,
 que me habéis creido poco decente porque mis versos son voluptuosos.
 Pues el buen poeta debe ser casto,
 pero no sus versos que no lo necesitan.
 Que estos sólo tienen sal y encanto,
 si son algo voluptuosos y poco púdicos
 y si pueden encender los ánimos,
no diré yo de los muchachos,
sino de esos velludos varones
 que no menean ya sus duros lomos.
 ¿Y vosotros, porque leísteis tantos miles de besos
 me juzgáis poco hombre?
Os joderé y me la chuparéis.

Se Feliz.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La “Maldición” De Los Kennedy


 La “maldición” de los Kennedy no es más que una trágica sucesion de desdichas que ha afectado al clan político más célebre de EE.UU. desde hace casi 70 años creando una especie de mito imparable, envuelto por el irresistible halo que rodea a esa dinastía.


El asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy el 22 de noviembre de 1963 es, sin duda, el núcleo de toda esa pesadilla familiar.
Su muerte a los 46 años se produjo ante los ojos del público cuando fue tiroteado en la ciudad de Dallas (Texas) mientras se trasladaba en una limusina presidencial descapotable y saludaba a la multitud en compañía de su esposa Jacqueline.
Ese momento, que dio origen a decenas de teorías conspirativas -a lo que contribuyó la muerte de su asesino, Lee Harvey Oswald, dos días después- fue capturado para la posteridad gracias a las imágenes grabadas por el transeúnte Abraham Zapruder, que ayudaron a convertir el suceso en un hecho icónico.
El 6 de junio de 1968, la historia se repitió y Robert Kennedy, a punto de proclamarse candidato oficial demócrata a la Casa Blanca tras ganar las primarias de California, fue tiroteado por el palestino Sirhan Bishara Sirhan en uno de los salones del Hotel Ambassador, de Los Ángeles.
“Bobby”, la mano derecha de JFK, estaba llamado a seguir su estela. Su meteórica ascensión en política, en donde llegó a ser Fiscal General desde 1961 a 1964 y senador por Nueva York desde 1965, tenía un claro fin: la presidencia del país. Su sueño se truncó a los 42 años.
Dos de sus once hijos se vieron envueltos en sucesos trágicos.
David falleció el 25 de abril de 1984, a los 28 años, por una sobredosis de cocaína y analgésicos en un hotel de Palm Beach (Florida), mientras que Michael sufrió un accidente mortal en una pista de esquí, en Aspen (Colorado), el 31 de diciembre de 1997, a los 39 años.
Incluso Ted Kennedy (hermano menor de JFK), antes de su fallecimiento en 2009, estuvo involucrado en un accidente de avión el 19 de junio de 1964 en donde murieron uno de sus ayudantes y el piloto, y repitió susto un lustro después, el 18 de julio de 1969, cuando el coche que conducía se precipitó por un puente de la isla Chappaquiddick.
Entonces murió la secretaria que le acompañaba, Mary Jo Kopechne.
Aquello provocó que Kennedy se preguntara frente a las cámaras de televisión si “algún tipo de maldición realmente se cierne sobre todos los Kennedy”.
Para remontarse a la primera de estas muertes prematuras que azotaron a la familia hay que retroceder hasta el 12 de agosto de 1944, cuando Joseph Kennedy Jr., el hermano mayor de JFK, falleció a los 29 años tras la explosión del bombardero B-24 con el que surcaba los cielos de Suffolk (Inglaterra) durante la II Guerra Mundial.
Cuatro años después, el 13 de mayo de 1948, fue Kathleen Cavendish, hermana de JFK, la que pereció en otro accidente aeronáutico en Saint-Bauzile (Francia) a los 28 años.
Las pérdidas notables más recientes fueron las de John F. Kennedy Jr., hijo de JFK, que el 16 de julio de 1999, con 38 años, perdió el control de la avioneta que pilotaba camino a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), y la de Mary Kennedy, exmujer del activista Robert Kennedy Jr., sobrino de JFK, el 16 de mayo del año pasado tras un aparente suicidio.
Son 70 años de desgracias, aunque, extraoficialmente, hay incluso quien retrocede al 30 de septiembre de 1933 para dar con la génesis de la “maldición”, ya que John Harold Kennedy, un supuesto tío de JFK, fue asesinado en Sao Luis (Brasil) a los 31 años cuando trabajaba como contable de una empresa estadounidense que controlaba los servicios de agua y energía eléctrica de la ciudad

viernes, 8 de noviembre de 2013

Leviatán – Amo Demonio de Los Océanos


Considerado como uno de los “Siete Príncipes del Infierno”, Leviatán es para muchos interpretes una forma simbólica del mismo Satanás. Él es el “Dragón que está en el mar” del que habló el profeta Isaías , la Serpiente Antigua, el terrible “Amo Demonio de los Océanos” referido en el Diccionario Infernal de Collin de Plancy…
Leviatán (לִוְיָתָן: “torneado”, “en espiral”; pronunciado como “Livyatan” en hebreo estándar y como “Liwyatan” en hebreo tiberiano), asociado y a veces hasta visto como un sinónimo del mismo Satanás, es también una bestia marina del Antiguo Testamento y de la tradición judía. Pese a que en hebreo moderno su nombre simplemente significa “ballena” y pese a ser considerado una mera bestia bíblica por ciertos intérpretes, “Leviatán” ha sido y será siempre un nombre que en el imaginario popular y en la mente de algunos expertos traiga consigo cuestiones relacionadas con El Mal y los demonios.
En el Cristianismo, Leviatán es usualmente considerado como una forma de Satanás, asociación que en gran parte se debe a que la expresión “serpiente antigua” se vincula con ambos nombres.
Algunos intérpretes han sugerido que Leviatán es un símbolo de la Humanidad que se opone a Dios; en este lineamiento teórico, también han dicho que las bestias del Libro de Daniel y del Apocalipsis son en realidad seres metafóricos.
Por otra parte y en base a muchos pasajes del Antiguo Testamento, Leviatán ha pasado a ser una representación de las naciones —Asiria y Egipto, por ejemplo— en guerra contra Israel, por lo que en un segundo plano simbólico Leviatán podría representar al Demonio al poderse interpretar a Israel como el Pueblo de Dios.
.
Leviatán en la Biblia
El nombre “Leviatán” aparece varias ocasiones dentro de la Biblia:
  • Isaías 27:1: Este pasaje, al ser vinculado con la descripción que el Génesis hace de Satanás como una serpiente tentadora, ha sido en gran parte el que ha dado origen a la figura del Demonio como el Gran Dragón, como la Gran Serpiente, como Leviatán…En efecto, a diferencia de otros pasajes bíblicos en que “Leviatán” parece ser solo el nombre con el que se alude a una gran bestia, aquí sí resulta claro que alude al Demonio (al menos simbólicamente), sobre todo teniendo en cuenta que el contexto del pasaje bíblico es un contexto apocalíptico. Por ello sirve citar no solamente Isaías 27:1 sino también Isaías 26:21. Citando ambos pasajes (que en la biblia está uno luego del otro) se tiene este texto revelador: ‹‹Porque el Señor sale de su morada/para pedir cuenta de su iniquidad/a los habitantes de la tierra:/la tierra pondrá al descubierto la sangre derramada/y ya no cubrirá a sus muertos./Aquel día, el Señor castigará con su espada bien templada,/a Leviatán, la Serpiente huidiza,/a Leviatán, la Serpiente tortuosa,/y matará al Dragón que está en el mar.››
  • Salmos 74: 13, 14 y Salmos 104: 25, 26: En el primer pasaje se habla de que el Señor aplastó las cabezas de Leviatán y se las dio de alimento a las fieras del desierto, mientras que en el segundo se dice que creó al Leviatán para jugar con él y se presenta al Leviatán como una bestia marina. Hay quienes han interpretado que el primer pasaje alude a Leviatán como el Demonio pero aquello carece de sentido si se tiene en cuenta que, a diferencia de en el texto de Isaías, en Salmos 74: 13, 14 el Señor ya ha aplastado las cabezas de Leviatán, ya lo ha derrotado, siendo que supuestamente —y en concordancia con el Nuevo Testamento— es en el Día del Juicio (tal y como sale en Isaías) cuando el Demonio será definitivamente derrotado. Ahora, el pasaje de Isaías también se puede interpretar como una referencia a lo que será (aún no ocurría en tiempos de Isaías) la liberación de los israelitas en Egipto; y, partiendo de eso, la interpretación que se ha hecho de Salmos 74: 13, 14 sería coherente con Isaías en tanto que se habría escrito luego de acontecida la liberación de los israelitas en Egipto; ya que, según se ve en el libro del profeta Ezequiel, a Faraón se lo nombra como un gran monstruo marino tendido en el Nilo, monstruo que será abandonado a las bestias y les servirá como alimento, tal y como luego el Salmo 74: 13, 14 muestra que se cumplió. De ese modo queda claro como las interpretaciones concuerdan si se ve los pasajes como aludiendo al hecho histórico del éxodo israelita; mas, si se intenta ver a los pasajes como aludiendo a la derrota del Demonio, la interpretación solo funciona con el texto de Isaías y resulta forzada en el caso de los Salmos. Por otra parte, en lo que respecta a Salmos 104: 25, 26, a Leviatán allí simplemente se le nombra como monstruo marino, no tiene sentido postular que represente al Demonio antes de pelearse con Dios ya que ese “Leviatán que tu formaste para jugar con él” va precedido de un “Allí está el mar, grande y dilatado, donde se agitan, en número incontable, animales grandes y pequeños” y, por ende, el contexto indica con toda claridad que Leviatán es solo una bestia entre todos esos animales “grandes y pequeños”.
  • Job 41: Algunos eruditos han dicho que el extenso pasaje de Job alude al cocodrilo, lo cual en primera instancia parecería tener sentido si tenemos en cuenta que el Leviatán de Job habita en el agua, tiene escamas, piel dura e hileras de colmillos. No obstante, incluso en una versión bíblica tan actual como la Reina Valera 2000, el Leviatán de Job es presentado como un ser que no puede vencerse con armas humanas, que su sola visión espanta, que es rey entre los soberbios y que escupe fuego. Entonces: ¿existe alguna especie de cocodrilo que escupa fuego? Evidentemente no, de allí que haya tenido tanto sentido la interpretación hasta hoy vigente de que la bestia referida por Job es el Leviatán-demonio que todos conocemos, un ser terrible de cuya boca “salen hachas de fuego, centellas de fuego proceden” (Job: 41:19, Reina Valera 2000).
 .
Leviatán en la tradición judía
Textos como el AvodaZara o el MoedKatan (ambos pertenecientes al Talmud) contienen pasajes vinculados a una leyenda judía en la
cual luego del Armagedón habrá un banquete donde solo entrarán “los justos”, un banquete en el que, bajo un gran lugar cuyo techo estará cubierto elegantemente por la piel del Leviatán, se comerá la carne de tres bestias míticas: el Leviatán (bestia marina), el Behemoth (bestia terrestre) y el Ziz (bestia aérea, ave gigante).
Vinculado a lo anterior, en el festival judío de Sucot existe un rezo en que al final el celebrante dice: “así pueda yo tener mérito en el año que viene para morar en el sukkah de la piel de Leviatán. El año próximo en Jerusalén”. Otro ejemplo aún más representativo es el del festival del Akmadut, festival donde se canta un himno en el que dice: “Leviatán y el buey Behemoth… Se engancharán el uno con el otro y comenzarán el combate, con sus cuernos, el Behemoth corneará con fuerza; el pez [Leviatán] saltará para confrontarlo con sus aletas, con poder. Su creador se les aproximará con su espada poderosa [y los matará a ambos]” y “…[…]…de la hermosa piel del Leviatán, Dios construirá los pabellones para abrigar al honrado, que comerá la carne del Behemoth [buey] y el Leviatán en medio de gran gozo y alegría, en un enorme banquete que será dado para ellos.”
En cierta línea de la tradición judía se cree que el Leviatán era un dragón andrógino que sedujo a Adán en su forma femenina y a Eva en su forma masculina.
Ciertos eruditos han dicho que el Leviatán, Behemoth y Ziz deben ser interpretados respectivamente como símbolos del agua, la tierra y el aire.
Por último, el Libro de Enoc (apócrifo para los católicos) nos presenta a Leviatán y a Behemoth como seres cuya descripción parece haber inspirado las interpretaciones de los eruditos que antes fueron mencionados. Dice el Libro de Enoc: ‹‹Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain››
 .
El demonio Leviatán
Se cree que, antes de caer, Leviatán pertenecía a la orden de los Serafines, la primera jerarquía angélica de entre las nueve existentes. Así, Leviatán habría estado entre los “ángeles de la caridad”, entre los seres que están más cerca del Padre y que pasan la eternidad contemplando y disfrutando la belleza del Todopoderoso y cantándole a su gloria sempiterna mientras esparcen sus rayos de amor sobre la Creación.
En la demonología medieval algunos creían que Leviatán era un demonio acuático que intentaba tomar posesión de las almas y que resultaba muy difícil de expulsar mediante el rito exorcista. Otros simplemente lo veían como una imagen de Satanás.
Para Santo Tomás de Aquino, Leviatán era el demonio de la envidia y, de entre todos los habitantes del Averno, él era el primero en encargarse de castigar a los envidiosos.
Según el jesuita Peter Binsfeld, Leviatán es, dentro de los siete príncipes del infierno, el que representa[1] el pecado capital de los celos. Al menos así lo describe dentro de su De confessionibus maleficorum et sagarum, libro que es uno de los pilares de la demonología renacentista (fue publicado en 1589).
Más tarde, Sebastían Midhaelis habría de dividir a la elite de los demonios en tres categorías, poniendo ocho demonios en la primera, cinco en la segunda y tres en la tercera. Allí Leviatán sería situado en la primera categoría como un demonio caracterizado por atacar las creencias religiosas, por inducir al paganismo, al ateísmo, al escepticismo arreligioso…
Dentro de todo lo que se ha dicho sobre Leviatán hay algo de suma importancia en tanto que supuestamente fue dicho por un demonio…De esto nos habló el Padre Sebastien Michaelis en sus escritos sobre el caso de posesión de la hermana Madeleine, acaecido en 1647 dentro del convento de Louviers en Aix-en-Provence. Ahí, Sebastien Michaelis nos cuenta que, en el contexto de los exorcismos, el demonio Bablerith (uno de los tantos demonios que poseían a la monja de dieciocho años) soltó los nombres de los otros demonios que poseían a la monja, dentro de los cuales estaba Leviatán, demonio que, según dijo Balberith, tendría de enemigo especial a San Pedro, se encargaría de incitar a los hombres a cometer sacrilegios y sería el gran enemigo de los santos.
Ya casi dentro de lo que es la actual demonología, en su Diccionario Infernal publicado en 1863, Collin de Plancy nos presentará al alto mando infernal dividido en cinco grupos: el primero, de príncipes y altas dignidades; el segundo, el de los llamados “ministros de despacho”; el tercero, el de embajadores; el cuarto, el de los encargados de impartir la justicia en el infierno; y el quinto, el de los encargados de las distintas funciones dentro de la gran mansión llamada “Casa de los Príncipes”. Dentro de todas esas divisiones Leviatán se encuentra en el grupo de los ministros de despacho y ocupa la función de Gran Almirante, dirigiendo la Armada del Infierno y siendo así mismo el “Amo Demonio de los Océanos” y el “Rey de las Bestias”, títulos de los cuales el primero comporta la cualidad de que Leviatán no puede ser lastimado por arma humana alguna cuando se materializa.
Finalmente, de acuerdo a La Biblia Satánica de Antón Szandor LaVey, Leviatán es, dentro de los llamados “Cuatro Príncipes de la Corona del Infierno”[2], aquel que representa al elemento del agua y gobierna el Oeste en el infierno y en la Tierra (en tanto zona que sufre influencias demoníacas). Al pertenecerle el elemento del agua, Leviatán es asociado con la vida y la creación y, en el marco de los rituales satánicos, se lo representa con un cáliz. La Iglesia de Satanás usa, para representar a Leviatán, las cinco letras hebreas de “לִוְיָתָן” dispuestas en las cinco puntas del Sello de Baphomet. Las letras deben ser leídas en orden de las manecillas del reloj, comenzando desde la que está en la punta que señala hacia el sur: el nombre se lee como “LVITHN” y significa “Leviatán”.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El faraón Tutankamón pudo morir atropellado

Los británicos creen haber resuelto el misterio que durante milenios ha rodeado la muerte del faraón egipcio más famoso, Tutankamón, quien pudo haber fallecido a la edad de 19 años arrollado por un carruaje.
Esa es la conclusión a la que llega un estudio de la “Egypt Exploration Society”, cuyo contenido completo será revelado el próximo domingo en un documental de la cadena de televisión británica Channel 4.
La investigación revela que los restos del llamado “faraón niño” presentan heridas similares a las que podría producir una colisión con un carruaje, según ha adelantado a los medios el director de esa sociedad, Chris Naunton.
El científico también cree que la momificación de Tutankamón resultó fallida, a juzgar por las evidencias de carne carbonizada halladas en un examen forense de sus huesos realizado por el antropólogo Robert Connolly en la Universidad de Liverpool en 1969.
Howard Carter, descubridor de la tumba en 1922, y su mecenas Lord Carnarvon ya advirtieron entonces de que el cuerpo del faraón presentaba misteriosas señales de quemaduras, extremo confirmado por Connolly en sus pesquisas.
El antropólogo también logró determinar a través de pruebas químicas que la carbonización de la carne se produjo dentro del sarcófago cuando los aceites de embalsamar entraron en combustión por el contacto con el oxígeno y las telas.
Esta reacción sometió el cadáver de Tutankamón a temperaturas superiores a los 200 grados centígrados y explica, en parte, otro de los misterios que han rodeado al faraón: es el único que fue encontrado sin su corazón.
Con todas estas pruebas sobre la mesa, Naunton ha trabajado con el Instituto Forense Cranfield para llevar a cabo una “autopsia virtual” y volver a analizar los traumatismos que presenta la momia.
Las heridas de Tutankamón han sido comparadas en un escenario simulado por ordenador con las que provocarían el impacto de un carruaje.
El resultado apunta a que el vehículo chocó contra el faraón mientras se encontraba de rodillas, lo que aplastó su pelvis y empotró las costillas contra los órganos vitales.
“La carbonización y la posibilidad de que la momificación fallida provocase la combustión espontánea del cuerpo poco después del entierro es algo totalmente inesperado, algo así como una revelación”, ha declarado Chris Naunton.
Tutankamón, de la dinastía XVIII, reinó en Egipto durante un corto periodo de la primera mitad del siglo 1.300 a.C y lo más relevante de su mandato fue la devolución de la influencia y el poder a los sacerdotes de Amón, tras la experiencia monoteísta de Akenatón.
No obstante, siempre será recordado por su supuesta maldición, la que también dice que contribuyó a la muerte repentina en El Cairo de Lord Carnarvon. EFE

miércoles, 30 de octubre de 2013

El insólito caso de Antonio Villas Boas


El insólito caso de Antonio Villas Boas, ahora famoso, comenzó realmente en la primera semana de octubre de 1957. Villas Boas y su hermano Joao vieron un brillante rayo de luz que venía del cielo al mirar desde la ventana de su dormitorio. Parecía barrer toda la casa pero no pudieron comprobar cuál era la fuente.

El 14 de octubre, alrededor de las 10 de la noche, Antonio y su hermano estaban arando la tierra. Dadas las altas temperaturas de Brasil, es habitual que los propietarios de las tierras trabajen de noche y empleen peones para hacerlo en horas diurnas. Vieron entonces una bola de luz roja, demasiado brillante para mirarla directamente, que se cernía a unos 92 m por encima de su campo. Villas Boas le pidió a su hermano que lo acompañara para investigar, pero como éste se negó, fue solo.

Al aproximarse a la luz, ésta lo eludió a gran velocidad, por lo que Villas Boas corrió detrás de ella a través del campo. Abandonó después de haber estado a punto de atraparla varias veces y volvió con su hermano. Observaron el objeto mientras permanecía en el lugar, lanzando rayos intermitentes en todas direcciones.

La noche siguiente, Villas Boas estaba arando solo y poco después de medianoche volvió a ver la bola roja. Aunque seguía sobrevolando a unos 92 m, estaba lo suficientemente cerca como para permitir ver que contenía un objeto brillante de forma ovalada. Quizás a causa de su proximidad, Villas Boas perdió el entusiasmo de la noche anterior por alcanzar el objeto y consideró oportuno retirarse con su tractor. Pero no tl logró.

El objeto aterrizó a unos 12 m frente a él sobre tres patas metálicas: era una nave en forma de huevo, con una cúpula giratoria.

Villas Boas salió del tractor y echó a correr, pero fue perseguido por cinco seres que le dominaron y le transportaron a bordo. Los entes vestían ropas ceñidas de color gris y cascos que dejaban ver sólo sus pequeños ojos azules. De los cascos partían tubos que penetraban en su ropa, por la espalda y por los costados.

Villas Boas se encontró en un cuarto pequeño con paredes de metal pulido, brillantemente iluminado y sin señal visible de puerta alguna por la que hubiera podido entrar. Posteriormente, sus captores le llevaron a través de varias habitaciones y le introdujeron en una en donde le obligaron a desvestirse. Rociaron su piel con un líquido espeso y transparente y le extrajeron una muestra de sangre. La operación dejó una cicatriz que los investigadores verificaron después.

Durante más de media hora Villas Boas fue dejado solo en una habitación sin rasgos característicos, sentado en una especie de canapé. Notó que en las paredes había tuberías de las que salían pequeños bocanadas de humo, cuyo olor le disgustó tanto que terminó vomitando en un rincón.

Después de una hora la experiencia de Villas Boas tomó un extraordinario cariz que escapa a las pautas habituales de los secuestros conocidos. Su soledad fue interrumpida por la presencia de una alienígena. «Su cuerpo era el más hermoso que había visto en mi vida. Era esbelta y sus pechos se mantenían erguidos y bien separados. Su cintura era estrecha, el vientre plano, las caderas bien desarrolladas, los muslos robustos». La recién llegada era una mujer desnuda de aspecto humano, con el pelo rubio, la piel clara, grandes ojos rasgados de color azul, labios, nariz y orejas pequeños, pómulos altos y chatos y barbilla en punta. Era pequeña y avanzó hacia Villas Boas en silencio.

Como explicó después Villas Boas, «me miraba todo el tiempo como si quisiera pedirme algo». Y por cierto que lo hizo. Le abrazó y frotó su cara y su cuerpo contra él. Dadas las circunstancias, habría sido totalmente comprensible que Villas Boas no se sintiera interesado, pero lo cierto es que se sintió excitado por el contacto, correspondiendo a sus efusiones con entusiasmo. Posteriormente consideró que el líquido con el que se le roció podía haber sido un estimulante sexual.

El abrazo los arrastró hacia el lecho y la pareja tuvo relaciones sexuales normales, que Villas Boas halló excitantes y placenteras. Ella reaccionó como cualquier mujer saludable con una sola excepción: nunca le besó, aunque le mordió suavemente la barbilla. Tenía también la desconcertante costumbre de gruñir y hacer ruidos semejantes a ladridos de vez en cuando.

En ese momento Villas Boas comprendió que solamente querían utilizarle en un proceso de reproducción, lo que le disgustó en cierto modo, aunque si ese era el objetivo de toda la operación evidentemente había sido alcanzado. No obstante, la capacidad de la mujer no parecía colmada, pues seguía acariciándole, arrastrando a Villas Boas a una segunda cópula. Después de este contacto, la mujer se volvió aparentemente frígida y se apartó de él; al darse cuenta de que lo habían utilizado, también Villas Boas perdió todo entusiasmo.

En una entrevista concedida veintiún años después, Villas Boas añadió un detalle al relato del encuentro, que hasta entonces no había revelado. Después de la segunda cópula, la mujer le extrajo una muestra de esperma que él supuso que sería conservado para uso posterior.

Antes de retirarse, la mujer se señaló el vientre y luego apuntó hacia el cielo. Villas Boas dijo: «lnterpreté que la señal quería decir que ella iba a volver y me llevaría consigo al lugar donde vivía. Por eso todavía siento miedo; si vuelven a por mí, estoy perdido». La interpretación de los científicos es, en cambio, que ella volvería a su hogar llevando dentro de sí su simiente, de la cual nacería un niño.

Se autorizó a Villas Boas a vestirse y le hicieron recorrer la nave; en esa ocasión, intentó robar uno de los instrumentos, para tener una prueba de su experiencia, pero uno de los alienígenas le sorprendió y le quitó el objeto. De manera bastante brusca se le hizo descender de la nave y quedó en tierra, observando cómo el objeto despegaba a sorprendente velocidad. En total, Villas Boas estuvo más de cuatro horas a bordo.

Posteriormente el examen médico reveló una cicatriz en el lugar de donde se le extrajo una muestra de sangre, y lo que podrían haber sido quemaduras de origen radiactivo en partes de su piel. La máxima investigadora brasileña, Irene Granchi, habló con la mujer de Villas Boas, Marlena, y le preguntó cómo se sentía con respecto a la posibilidad de que su marido tuviera un vástago extraterrestre. Ella contestó que no le preocupaba y que, en realidad, se sentía orgullosa ante la idea.

El caso dio lugar a infinitas especulaciones, la más obvia de las cuales fue la sugerencia de que Villas Boas había sido víctima de una fantasía erótica.

Cualquiera que sea la realidad, Villas Boas nunca se retractó de lo dicho, a pesar de sentirse a veces molesto por la forma en que su experiencia fue explotada por los medios de comunicación (el encuentro llegó a ser el tema central de una tira cómica francesa) y, a lo largo de los años, su relato no incurrió jamás en contradicciones.

sábado, 26 de octubre de 2013

Los esclavos “zombies” de Haití

154213305
Los mitos alrededor del vudú incluyen montones de historias de control sobre el cuerpo y la mente, posesiones y zombies.
Esta religión afro caribeña es comúnmente practicada en Haití, y si bien muchos piensan que todos estos cuentos son sólo supersticiones, existe una curiosa – y verdadera – historia local que bien podría ser usada como explicación a todas las leyendas.
En 1962 Clairvius Narcisse, un pobre hombre haitiano enfermó y murió. Sus síntomas incluían fiebre, problemas para respirar y la sensación de insectos moviéndose bajo su piel. El paciente fue enviado a un hospital donde un par de médicos americanos lo examinaron, pero no soportó y murió al poco tiempo para luego ser enterrado, a pesar que él afirma que nunca estuvo muerto.
La historia de Narcisse es que despertó dentro de un ataúd creyendo que había sido envenenado o que estaba bajo alguna clase de hechizo, hasta que un shaman Vudú lo desenterró y lo llevó a un lugar desconocido. Una vez ahí le dieron alguna clase de poción que lo puso en una especie de trance zombie.
La sustancia desconocida lo hacía muy manipulable, y dice que fue forzado a trabajar en una plantación de azúcar día y noche, tomando aquella rara poción todos los días junto con el resto de las personas que estaban con él en la granja.
En algún momento, los esclavos consiguieron escapar y Narcisse pasó los siguientes 18 años vagando por las calles y pidiendo limosna, hasta que en 1981 consiguió volver a su poblado de origen y reconocer a su hermana, después de 20 años. Aparentemente su hermana también lo reconoció puesto que lanzó tremendo grito al verlo, y logró convencerla que era realmente a él usando un apodo sólo conocido por sus familiares.
Cuando Narcisse contó su historia, un psiquiatra fue llamado para asegurarse de que fuera verdadera. No sólo fue capaz de responder todas las preguntas basadas en la información dada por su familia sino que varias personas de la aldea lo reconocieron también.
De alguna forma, los medios se enteraron de la historia, despertando el interés del público y de un investigador de Harvard, un etnobotánico encargado de estudiar la manera en la que la gente utiliza las plantas de nombre Wade Davis.
Davis, al escuchar la historia, aseguró que Narcisse y los otros pudieron haber estado bajo la influencia de una o más drogas para mantenerlos en ese estado de zombies.
De acuerdo a él, una neurotoxina llamada tetrodotoxina o TTX es causante de estados catatónicos parecidos al de la muerte, como el que Narcisse describió. En cuanto a la poción que se le daba en la plantación, Davis asegura que pudo haber sido hecha a base de otra droga llamada datura stimonium, la cual usada en dosis regulares produce delirios, sugestibilidad y amnesia, confirmando así la posibilidad de la historia de Narcisse.

martes, 15 de octubre de 2013

Cuando Alemania invadió Polonia

El 1 de septiembre de 1939,  Alemania invadió Polonia. En los dos años que siguieron a la invasión, Hitler consiguió anexionarse la mayor parte del continente europeo, de Norte a Sur.

mapa-poloniaA las 4,45 horas del 1 de septiembre de 1939, efectivos de la Wehrmacht atravesaban la frontera alemana oriental y penetraban en territorio polaco. Los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, obligados por los acuerdos de defensa y ayuda mutua firmados con Varsovia, declararon inmediatamente las hostilidades al Reich. Comenzaba la Segunda Guerra Mundial. Se hacía efectiva la temible capacidad de ataque y avance de la febril política de rearme alemana. La Blitzkrieg, "guerra relámpago", conseguía en sólo 26 días destruir a las anticuadas fuerzas armadas de su oponente. Paralelamente, el Ejército Rojo entraba desde el Este y, el día 28, una vez más a lo largo de su historia, el suelo de Polonia quedaba dividido.

Francia comenzó entonces a prepararse para enfrentarse a la agresión alemana, que se preveía cierta e inminente, y se dedicó a reforzar sus defensas y a movilizar a todos sus elementos humanos. Fue lo que se denominó Drôle de guerre -la guerra extraña-, un tenso compás de espera de nueve meses de duración, que iba a ser decidido por la voluntad de Hitler. Pescando en río revuelto, Stalin presionó sobre el ámbito báltico y planteó reivindicaciones territoriales a una Finlandia que las rechazó y con la que entabló la dura y desigual Guerra de Invierno, que concluyó el 12 de marzo. Francia, parapetada tras la Línea Maginot, confiaba en sus planes de defensa y ataque, mientras Inglaterra establecía el bloqueo naval del Mar del Norte y lo sembraba de minas. Estados Unidos mantenía su postura de neutralidad, aunque estaba bien claro hacia dónde se dirigían los apoyos de muchos de sus sectores dirigentes y población.

Pero, por el momento, la legalidad exigía el mantenimiento de la neutralidad, lo que no impidió que Washington estableciese los acuerdos de aprovisionamiento masivo de materiales denominados de cash and carry -pagar y llevarse-, que firmó con las potencias democráticas y a las que permitieron la inmediata obtención de aprovisionamientos de toda clase, así como la preparación para la lucha.

El siguiente paso de la Blitzkrieg fue la sorpresiva invasión, el 8 de abril, de la vecina Dinamarca y, a continuación, de Noruega, de donde fueron desalojados los contingentes británicos que habían desembarcado en el extremo norte.

El 10 de mayo se desencadenaba la tan esperada como temida ofensiva general sobre el frente del Oeste. Camino de Francia, su objetivo fundamental, las fuerzas de la Wehrmacht se lanzaron contra Bélgica, Luxemburgo y la neutral Holanda. La rapidez de esta forma de ofensiva tuvo ahora unos resultados más efectivos que los obtenidos en el Este. Sobre una Polonia dotada de un deficiente sistema viario y en un otoño de lluvias y lodazales, los avances alemanes habían tenido el año anterior algunas dificultades. Por el contrario, en la primavera de 1940, la buena red de carreteras de los desarrollados países occidentales agredidos permitía a los invasores efectuar avances con gran rapidez.

Aquí, los aparatos de la Luftwaffe se emplearon a fondo en apoyo de los avances terrestres. En el lado francés reinaba el más absoluto caos. Se sucedían las destituciones y relevos en los niveles altos del mando militar, mientras la penetración alemana se ampliaba hacia el Suroeste. El 14 de mayo capitulaba el ejército holandés y el belga le seguía 14 días después.

En el puerto de Dunkerque se amontonaba un cuerpo expedicionario británico al que el rápido avance alemán había impedido actuar. Ahora, el imparable empuje alemán formó allí una bolsa a la que se agregaron 100.000 soldados franceses replegados desde Bélgica. Hasta el 4 de junio, tuvo lugar la operación de traslado de estos contingentes al otro lado del Canal, utilizándose para ello todo tipo de embarcaciones con la plena cooperación de la población civil inglesa, que ya empezaba a ser consciente de la lucha que le esperaba.

Los frentes defensivos franceses iban mientras tanto hundiéndose uno tras otro, y las cifras de prisioneros se incrementaban de forma alarmante. Siguiendo una ya vieja tradición ante ataques alemanes, el Gobierno y las altas instituciones de la República Francesa habían tomado el camino de Burdeos. El 10 de junio, la Italia aliada del Reich aprovechaba la coyuntura y atacaba a su vez el Sur de la acosada Francia. Los poderes públicos se demostraron incapaces de enfrentarse a los hechos y se recurrió a una medida extrema: el prestigioso y muy anciano mariscal Pétain fue llamado al poder.

El 17 solicitó de los alemanes el armisticio, que era firmado cinco días después. La Tercera República moría así, en medio de la derrota, después de siete décadas de intensa y atormentada existencia. Negándose a aceptarlo, el general De Gaulle voló a Londres en el último momento y desde allí realizó el célebre "llamamiento del 18 de junio", que creaba la Francia Libre y animaba a los franceses a unirse a él en la lucha contra el agresor.

El territorio galo era dividido en dos partes. La de ocupación alemana, con el Norte industrial, la aglomeración de París y todo el litoral atlántico, y la del Centro-Sureste, que quedaba organizado bajo la denominación de Estado Francés, gobernado desde Vichy por el más rancio conservadurismo y los más radicales colaboracionistas con el invasor. En su cúpula, el viejo Pétain aseguraba a la población el mantenimiento de los valores tradicionales del espíritu nacional. Mientras los ingleses procedían a destruir la flota francesa estacionada en puertos africanos para evitar que cayese en manos de los alemanes, De Gaulle se dedicaba a conseguir el control de las colonias en África y Asia.

En muy pocos meses, el mapa de Europa había experimentado unas transformaciones tan profundas como nadie hubiera podido imaginar. Toda la fachada atlántica del continente estaba controlada por el Reich, desde el Cabo Norte hasta la Península Ibérica. La España de Franco, ideológicamente afín a los postulados de Berlín, aseguraba un cierre sin problemas del ángulo más meridional. Los planes de Hitler de estrangular al Imperio Británico con la ocupación del enclave de Gibraltar no se plasmaron en la realidad, debido a complejas causas en las que las reticencias y exigencias de Franco para entrar en la guerra pudieron haber pesado menos que el hecho de que Alemania obtenía de Franco fundamentales materias primas y no estaba interesada en desplegar aquí unas fuerzas que prefería encauzar hacia el Este, campo de actuación previsto por toda la geopolítica nazi. Mientras tanto, una Gran Bretaña tomada por sorpresa parecía amenazada por una inminente ocupación. Hitler tenía perfectamente diseñados sus planes de agresión en la Operación León Marino. Pero era algo que el nuevo primer ministro, Winston Churchill, rechazó rotundamente cuando clamó: "¡Lucharemos en las playas, lucharemos en los campos... Nunca nos rendiremos!".

Controlando los países del Centro-Este del continente, se preparaba el gran momento de la expansión del Reich hacia los espacios orientales. De momento seguía en vigor el Pacto germano-soviético que sorprendió al mundo en agosto de 1939 y que aseguraba evidentes beneficios a ambas partes. Por él, Berlín vendía a Moscú los elementos de alta tecnología que la URSS no producía y, como contrapartida, obtenía las materias primas que el esfuerzo bélico consumía. Era un matrimonio de conveniencia ideológicamente antinatural entre un nazismo y un comunismo enfrentados, pero decididos a obtener de él las mayores ventajas. De momento, Stalin se sentía seguro.

Mussolini, el inspirador de Hitler ahora relegado a un papel secundario, aprovechaba de la forma más oportunista las ventajas que el triunfante discípulo le aportaba. Considerando la débil posición de Inglaterra, aprovechó para lanzarse contra ella en sus posesiones del Norte de África y atacó en Etiopía. Intentaba controlar Egipto -y el fundamental Canal de Suez-, Sudán y Somalia. La megalomanía del italiano no cedía un ápice a la de su colega alemán y todo le parecía posible. Los Balcanes se le presentaban ahora como zona de expansión natural, iniciada el año anterior con la conquista de Albania.

Invadieron los italianos Grecia el 28 de octubre, pero la dura resistencia del ejército heleno no tardó en pararles. Mientras los británicos desembarcaban en Creta, Hitler se vio obligado a remediar la situación y, el 6 de abril de 1941, lanzó su ataque relámpago contra Yugoslavia, rápidamente ocupada y disgregada. Una vez más, se tuvo que retrasar la gran operación de invasión de la URSS, Barbarroja, pieza básica de toda la política expansiva del Reich. La ocupación de Grecia era el siguiente paso y, el 27 abril, como verdadero símbolo de los tiempos que corrían, la bandera con la esvástica ondeaba sobre la Acrópolis de Atenas.

FUENTE

domingo, 6 de octubre de 2013

¿Fue Napoleón Bonaparte Abducido?




Napoleón Bonaparte pasó a la historia por ser un emperador francés que dominó gran parte de Europa mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a retirarse unos meses más tarde.

Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas.Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Además de sus proezas bélicas, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico, y es considerado por algunos como un "monarca iluminado" debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo ven como un dictador cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, así como uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.





No obstante, después de muerto Napoleón sigue dando de qué hablar, pues unos investigadores comandados por el Dr. Andre Dubois, aseguran que dentro del cerebro del célebre conquistador encontraron un chip extraterrestre. De acuerdo a lo publicado por el sitio eltiempo.com, el Dr. Andre Dubois, y su equipo de trabajo, descubrieron un dispositivo que rompe completamente con el contexto histórico, adherido al cráneo del célebre emperador: un micro chip de tecnología súper avanzada. "Las posibles implicaciones de este descubrimiento son demasiado enormes para comprenderse", declaró Dubois tras compartir su hallazgo en el Diario de Medicina de Francia.


Todo comenzó cuando Dubois y su equipo solicitaron al gobierno francés la posibilidad de exhumar y analizar los restos óseos de Napoleón, a lo cual el gobierno francés accedió a cambio de 140 mil dólares. El fin de la investigación era descubrir si Bonaparte había sufrido de algún tipo de desorden pituitario que hubiese determinado su corta estatura. Sin embargo, todo dio un cambio cuando Dubois encontró, sin querer, este chip "Al examinar el interior del cráneo mi mano entró en contacto con una pequeña protuberancia. Luego la observé con una lupa y me sorprendí mucho al comprobar que el objeto correspondía a un microchip super avanzado", comentó Dubois.


A partir de este hallazgo, Dubois comenzó a investigar en profundidad la vida de Napoleón y detectó el período en el que pudo haber sido secuestrado por extraterrestres: "Napoleón desapareció durante un periodo de varios días en julio de 1794, cuando tenía 25 años. Luego explicó que había resultado prisionero en la revuelta Termidoriana, pero no existe ningún registro que confirme su explicación. Yo creo que fue en estos días cuando se concretó la abducción".


Posteriormente, y siguiendo con sus conjeturas Dubois,"podríamos pensar que este probable episodio en la vida de Napoleón eventualmente lo guiaría, auspiciado por tecnologías e información insólitas en esos tiempos, a convertirse en uno de los más poderosos emperadores de su tiempo."



Quizás todo esto sea una mera alucinación de Dubois, o una forma de llamar la atención, pero... hoy por hoy, nada es tan extravagante como para ser descartado ipso facto, así que, tiempo al tiempo a ver en qué queda todo esto!

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado".

Fuente

jueves, 3 de octubre de 2013

Animales petrificados: Lago Natron

 
Al norte de Tanzania se encuentra el lago Natron, cuyas aguas saladas están tan cargadas por carbonato de calcio que los animales que allí mueren quedan petrificados. El lago es de por si mortal, ya que sus aguas están por encima de los 60 grados centígrados, producto del calor del cercano volcán Ol Doinyo Lengai.
El nombre del lago refiere incluso a la sustancia que utilizaban para secar las momias en el antiguo Egipto. Además de la temperatura de 60 grados, un PH alcalino de entre 9 y 10,5 y aguas rojas por efecto de las algas que las habitan, convierten a este potencial sepulcro animal en una verdadera rareza universal. Las algas son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco temerario, que existen y sobreviven en el área.

La fotografía como un atractivo que moviliza multitudes

Si bien las características del lago en nada han cambiado desde hace milenios, lo concreto es que la aparición de un promocionado libro es lo que ha generado la corriente en Internet, promocionando al autor fotógrafo y a la obra, más allá de lo habitualmente concebible.
Se trata de Across the Ravaged Land, tercer volumen de una trilogía que el fotógrafo Nick Brandt ha realizado sobre la desaparición de especies en el continente africano. Brandt ha encontrado todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón, la mayor parte murió al chocar contra sus tranquilas aguas debido al perfecto reflejo que hacen del cielo. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en momias. Brandt posicionó estrategicamente algunos restos hasta obtener las espectaculares fotografías



Si existe un lago de la muerte, ese es el lago Natron, en el norte de Tanzania.
Un lago donde los animales quedan petrificados, donde las aves se vuelven estatuas y donde muy pocos seres vivos son capaces de subsistir.
La existencia de este terrorífico lago la ha puesto de manifiesto con una exposición el fotógrafo Nick Brandt, que descubrió este fenómeno de aves y murciélagos perfectamente conservados en las orillas del lago.
¿Qué sucede en este lago para que se dé una circunstancia así? Según la web New Scientist, el agua de este lago alcanza temperaturas de 60 grados y un nivel de acidez de 9 pH y 10 pH. De hecho, el nombre de Natron viene del natrón o carbonato de sodio, una sal que proviene de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift. Cuando los animales se sumergen en el agua, mueren y quedan calcificados, convertidos en estatuas.
La pregunta es ahorá por qué se sumergen estos animales. Según el propio fotógrafo Nick Brandt, parece que el extraño reflejo que produce la superficie del lago confunde a las aves y se precipitan al agua de la misma forma que algunos pájaros se chocan contra una ventana.
Pero entre tanta adversidad hay una especie de pez que sí se ha adaptado al medio hostil que presenta el lago: uno del tipo ‘Alcolapia alcalica’.

martes, 1 de octubre de 2013

10 Aterradores Métodos De Tortura

10.– El bestiarii



El bestiarii era una forma de muerte que implicaba la utilización de animales salvajes como tigres, leones, leopardos, pumas y otros, con el fin de castigar a los enemigos del Estado, o las personas culpables de delitos graves. Los condenados eran enviados a morir sin posibilidad de defenderse, ni un arma ni nada con lo que pudieran luchar contra las bestias. Bestiarii fue el nombre que se le daba al hombre que perecía de esta manera y no a las bestias precisamente. Los animales eran encerrados durante mucho tiempo para provocarles una hambre extrema y para que comieran lo primero que tuvieran al alcance. A menudo no se necesitaban de muchas bestias para matar a un hombre, existen relatos de esta práctica en la que un león había comido a más de 200 hombres, los bestiariis.

9.– Aplastamiento



La muerte por aplastamiento o prensado fue un método de tortura ampliamente utilizado por algunas culturas antiguas y varían de acuerdo al lugar. Este tipo de muerte no era controlada por un órgano, ni se estableció como una ley. Fue un método común de ejecución en todo el sur y el sudeste de Asia durante más de 4000 años, en el cual eran utilizados elefantes para aplastar a los condenados. En el Reino Unido se suscitó el caso más conocido, con este tipo de muerte se ejecutó a Santa Margarita Clitherow, quien fue asesinada el 25 de marzo de 1586, acusada de tener sacerdotes católicos albergados en su casa, acto que estaba prohibido en ese momento. No pudo resistir los 700 kilogramos de rocas y murió. Otro caso famoso fue a las brujas de Salem, el 19 de septiembre 1692 (foto de arriba).

8.– Nido de víboras



La muerte por mordeduras de serpientes venenosas en pozos profundos fue utilizada por toda Europa. Los prisioneros eran arrojados en estos hoyos y terminaban muriendo debido a la alta intoxicación de una enorme cantidad de veneno inyectado en la sangre. Uno de estos casos fue el de la Viking Ragnar Lodbrok, en 865, después de que su ejército hubiera perdido la batalla contra el rey Aelle II de Northumbria. En China esta forma de ejecución se utilizó también entre 907-960, pero la forma era un poco diferente, poniendo al prisionero en una piscina llena de agua con miles de cobras que no habían sido alimentadas en varias semanas, hecho que causaba la muerte de los presos en cuestión minutos.

7.– Empujado desde lo alto



Algunos pueblos antiguos lanzaban a los condenados desde lugares altos para que pudieran morir con la caída. La mayoría no moría al instante, sino debido a las complicaciones que les causaban la caída, ya que varios huesos rotos les provocaban infecciones terribles, haciendo al prisionero morir de una forma dolorosamente lenta. En la pre-Roma, en la región de Cerdeña, los ancianos que no podían mantenerse a sí mismos fueron asesinados de esta manera. Quién realizaba la acción, primero daba agua con cicuta diluida, una especie de veneno, para dejar al anciano confundido, poco después era lanzado desde lugares altos sobre las rocas o golpeado hasta la muerte. En Irán, esta práctica también se utilizaba, pero sólo en casos de sodomía.

6.– Enterrado vivo



Los primeros casos relatados datan de la Roma antigua, una virgen fue acusada de romper sus votos de celibato y fue enterrada viva, siendo encerrada en una cueva con sólo un trozo de pan y agua. Pensaron que si ella era inocente, la diosa Vesta podría salvarla antes de que muriera. En los siglos XVII y XVIII, todavía en la Rusia feudal, este método también era utilizado, una forma de tortura conocida como “el pozo”, y sólo se aplicaba contra las mujeres que fueron condenadas a muerte por sus propios maridos. El último caso reportado data del año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados japoneses fueron acusados ​​de enterrar a centenares de civiles chinos inocentes durante la masacre de Nanking.

5.– Martillado



Fue un método utilizado en el siglo XVIII. El condenado era llevado a una especie de andamio en la plaza pública de Roma, acompañado por un sacerdote, considerado el confesor de los condenados. En la plataforma había también un ataúd y el verdugo encargado de dar el mazazo iba siempre vestido de negro. Se hacía una oración en primer lugar por el alma de los condenados y enseguida el martillo era balanceado en el aire para ganar más impulso y luego se dejaba caer justo en la cabeza del prisionero. Dado que este método podría no matar al condenado de inmediato y terminaba por dejarlo en agonía, entonces su garganta también era cortada.

4.– Colgado con grúa



Este tipo de ahorcamiento era una especie de horca, solo que para arriba. Fue utilizado en los Estados Unidos durante finales del siglo XIX y principios del XX. Su finalidad era sustituir el ahorcamiento donde se colocaba un cable común alrededor del cuello, y el preso era lanzado desde un lugar alto. Por este método, en lugar de bajar, el prisionero tenía su cuello atado y era empujado violentamente a través de un sistema de poleas que aplicaba una enorme cantidad de peso levantando al condenado de forma violenta, rompiendo su cuello al instante. Este método también se utilizó ampliamente en Irán

3.– Crucifixión



La crucifixión era un método que causaba un enorme dolor a los condenados, eran atados y clavados en una cruz de madera donde quedaban colgados hasta la muerte. Mientras que los artistas pintan las formas de crucifixión siempre con un paño tapando los genitales, en general, los presos eran crucificados completamente desnudos. A menudo, la muerte les llevaba varios días en los que el prisionero agonizaba, y tenía que hacer sus necesidades fisiológicas frente a todos, lo que atraía a los insectos. El condenado a muerte podía morir por una gran combinación de factores, desde la propia crucifixión por infección bacteriana en las heridas de los clavos y las aberturas que se hacían por la piel. En 3337 el emperador Constantino I abolió este sistema de ejecución en el Imperio Romano, ya que veneraba a Jesús Cristo. San Pedro también fue ejecutado de esta forma, pero pidió que lo clavaran en la cruz al revés, porque no se sentía digno de ser crucificado de la misma manera que Jesús. La crucifixión se sigue utilizando, por ejemplo, en Sudán, que condena a los presos mediante una ley llamada Sharia, sólo en 2002 hubo 88 muertes en este país.

2.– Corbata colombiana



La muerte por corbata colombiana es un método de ejecución en el que la garganta del condenado se corta con un cuchillo o algún objeto filoso y su lengua se saca completamente por el agujero abierto. Fue ampliamente utilizado en el pasado en Colombia, siendo un llamado a “La Violencia”. Este método se inició después de la muerte del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán. El procedimiento se llevó a cabo en los enemigos como una especie de terror psicológico para intimidar a aquellos que encontraban los cuerpos. Debido a las escenas fuertes, no podemos poner la foto aquí.

1.– Águila de Sangre



El águila de sangre es conocido por las antiguas leyendas nórdicas. Este tipo de muerte funcionaba de la siguiente manera: los presos eran obligados a tumbarse boca abajo en una camilla mientras los verdugos les hacian cortes en la espalda cerca de la caja torácica. Las costillas se cortaban de modo que se expandían como si fueran alas. El verdugo removía los pulmones, y con la persona viva espolvoreaba sal sobre las heridas.

martes, 9 de julio de 2013

Los 10 Ovnis 'Mejor Vistos' De La Historia


  Después de que el Reino Unido desclasificara documentos sobre ovnis, muchos recuerdan cuáles han sido los avistamientos más famosos de objetos voladores no identificados (ovnis) de la historia.

El blog 'A sideways look at the news' del diario británico 'The Guardian' ha compilado los 10 avistamientos de ovnis más conocidos:

1. Roswell, 1947



  Este famoso incidente ovni ocurrió en Nuevo México EE.UU., en julio de 1947, cuando un supuesto objeto volador no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell. La teoría más popular apunta a que el objeto era una nave espacial con vida extraterrestre. Desde finales de los 70, el incidente de Roswell ha sido objeto de mucha controversia, lo que hizo que surgieran teorías conspirativas en torno a este fenómeno.

2. Bélgica, 1989-1990



Durante más de cinco meses, alrededor de 13.500 personas afirmaron haber visto grandes y silenciosos triángulos negros ue volaban bajo. Alrededor de 2.600 testigos presentaron declaraciones escritas. Los escépticos lo atribuyen a helicópteros o delirios masivos causados por el consumo de patatas fritas con mayonesa.

3. Westall, 1966



Más de doscientos estudiantes y profesores de dos escuelas de Melbourne vieron un platillo volador que descendió en un campo de hierba y luego ascendió sobre un suburbio local. No existen imágenes, pero los testigos todavía se reúnen para hablar de ello.

4. Kenneth Arnold, 1947




La prensa acuñó el término 'platillo volador' después de que un piloto de Idaho afirmara haber visto una serie de nueve objetos brillantes con forma de platillo volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier, en Washington.

5. Bracknell par pub, 2013



Hace unos días, a principios de este mes, dos discos brillantes fueron fotografiados flotando cerca de Bracknell, Berkshire, en el cielo por encima de un pub.

6. Ronald Reagan, 1974




Los presidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan afirmaron haber visto ovnis. Carter se ganó la burla de la gente por su avistamiento en 1973, pero el hombre que finalmente le sucedió en la Casa Blanca también vio un misterioso objeto en 1974 por encima de Petersfield, California.

7. Levelland, 1957




Conductores de Texas informaron que sus motores se pararon después de encontrarse con un objeto brillante en forma de huevo, y que solo volvieron a ponerse en marcha después de que el supuesto ovni pasara volando. Una investigación concluyó que se debía a una tormenta eléctrica y una centella.

8. Phoenix, 1997



Varios testigos vieron en los cielos de Arizona una nave en forma de V con cinco luces esféricas venida "de otro mundo", como afirmaban algunos testigos.

9 Sao Paulo, 1986



Veinte ovnis que fueron avistados y detectados por radar en Brasil desaparecieron cuando aviones militares acudieron a la zona para interceptarlos. Los expertos atribuyen el avistamiento a escombros eyectados por la estación espacial soviética Salyut-7.

10 Teherán, 1976



Un supuesto ovni pasó zumbando sobre la capital de Irán, inutilizando el instrumental electrónico de dos aviones F-4 Phantom II y bloqueando el equipo de control de tierra. Generales iraníes afirmaron que el objeto no les pareció de origen terrestre.

Fuente

martes, 2 de julio de 2013

La Combustión Espontánea

ntre todos los destinos inexplicables que pueden aguardar a una persona, quizá el más extraño sea el de "arder" inesperadamente sin que ninguna causa aparente lo justifique. Las víctimas son devoradas por unas llamas tan terribles que en pocos minutos la persona queda reducida a un montón de cenizas carbonizadas.




Estos casos han provocado un gran conflicto entre médicos, investigadores y científicos en cuanto a su origen y la posibilidad de que la causa estén en el mismo cuerpo humano.
A continuación verán los casos verídicos mas polémicos de Combustión Espontánea Humana (CHE). Les recuerdo que las fotografías que aparecen aquí pueden afectar su sensibilidad.

 

La Combustión del Doctor Bentley

El doctor J.Bentley, médico retirado, vivía en la planta baja de un edificio en Coudersport, Pennsylvania.
En la mañana del 5 de diciembre de 1966, Don Gosnelí entró en el sótano del edificio para leer el contador del gas. En el sótano flotaba un humo azul claro de olor extraño. Gosnelí descubrió por casualidad, en un rincón, un montón de cenizas. Nadie había respondido a su saludo al entrar, de modo que decidió ir a echar un vistazo al anciano. En el dormitorio había el mismo humo extraño, pero ni rastro de Bentley. Gosnelí miró en el cuarto de baño y se enfrentó con una visión que no olvidará nunca.
El suelo estaba quemado y en él se abría un enorme hoyo por donde se veían las tuberías y vigas que había quedado al descubierto. Al borde del hoyo vio una pierna marrón, desde la rodilla hasta abajo, como la de un maniquí. ¡No miró más! Gosnelí huyó del edificio a toda prisa, y fue a dar parte de su macabro descubrimiento.

 

Fuego Interior

Foto ampliable con detalles.El bombero Jack Stacey, acudió al incendio de un inmueble abandonado de Londres. La casa no tenía señales de daños por fuego, pero cuando Stacey examinó su interior, se encontró el cuerpo en llamas de un vagabundo al que conocía como Bailey. Tenía una hendidura de unos diez centímetros en el abdomen -recuerda Stacey-. Las llamas salían por ella con fuerza, como un soplete. Para apagar esta violenta llama, Stacey dirigió el chorro de la manguera al cuerpo del vagabundo, extinguiendo -dijo- la llama en su origen. No hay duda de que el fuego se inició en el interior del cuerpo.
No llegó a saberse la causa real del incendio. En el edificio no había gas ni electricidad, y no se encontraron cerillas. Incluso en el caso de que el vagabundo hubiese dejado caer un cigarrillo encendido sobre sí mismo, se ha demostrado que no habría sido suficiente para producir una llama tan destructora.

 

La Teoría Científica del Efecto Mecha, Descalificada

El efecto Mecha a sido utilizado para explicar los fenómenos de combustión espontánea, pero este experimento realizado por expertos en el tema demuestra que está errado.
 
1- Se simuló una "vela humana" envolviendo un hueso de cerdo con carne y grasa frescas. La grasa de cerdo debía amplificar el efecto.
2- El hueso se envolvió con tejido y se dejó caer un cigarrillo encendido. Solo chamuscó el tejido, y fue necesario aplicarle una llama para que ardiese.
3- Una vez que ardió hasta convertirse en cenizas, las llamas se apagaron sin que se encendiese la grasa. Así arde un cuerpo humano en circunstancias normales.
4- Para lograr que continuase quemando, fue necesario aplicar una llama para eliminar el agua y permitir que se iniciase la combustión.
5- Para conseguir esta carbonización se emplearon 50 minutos más. La combustión había cesado y el hueso ennegrecido sobresalía por cada extremo.
6- Se eliminó la grasa empleando un cepillo metálico. Debajo de esta capa, el hueso no parecía quemado. En la CHE no habría quedado hueso alguno.


Sobreviviente Quemado

Unos recientes informes forenses demuestran que las víctimas de la CHE habían inhalado grandes cantidades de humo, sugiriendo que solo se producía en personas vivas. Afortunadamente, las víctimas parecían adormecerse al iniciarse la combustión.
El caso de Jack Angel parece ser una prueba de ello. En 1974, en Georgia, Estados Unidos, Angel se fue a dormir y despertó cuatro días mas tarde con unas quemaduras tan horribles que fue necesario amputarle el antebrazo derecho. Por otra parte, el pijama y las sabanas de la cama estaban intactos y no sintió ningún dolor hasta varias horas después de haber recuperado la conciencia. Angel no pudo recordar como se hizo las lesiones, incluso bajo regresión hipnótica.
Se Feliz.