jueves, 30 de agosto de 2012

Nikola Tesla

A mediados del siglo XIX nació uno de los científicos más revolucionarios de nuestra historia. Apartado, ignorado en multitud de ocasiones y sobre todo silenciado por sus descubrimientos y experimentos fuera de élite, Tesla no se conformó con poco y dedicó toda su vida a la búsqueda de una tecnología capaz de moldear la energía y dirigirla al antojo del ser humano, a esa energía la llamaron "energía libre", quién sabe si por un alto ideal del inventor.
Nació en la ciudad servia de Smiljan el 10 de julio de 1856. Sus estudios se iniciaron con la ingeniería y la electricidad en la Escuela Politécnica de Graz (Austria), trabajando posteriormente con Thomas Alva Edison diseñando motores y generadores eléctricos. Rebelde por naturaleza, en 1912 rechazó la nominación al Premio Nóbel.

En 1893 fue capaz de diseñar un sistema de comunicaciones sin hilos construyendo para ello una antena de más de 30 metros de altura, la conocida como Wardencliff Tower. Su objetivo no era otro que transmitir la energía eléctrica gratuitamente a distancia sin la necesidad del hilo y para ello utilizó los mismos principios que la radio

¿Inventos o armas secretas?

Por la ciencia oficial, los hermanos Wright fueron los primeros en realizar el primer vuelo, encontraremos mucha información al respecto, sin embargo, se conoce escasamente que en 1893, Tesla ya realizó pruebas con éxito con un prototipo de un primer avión de despegue vertical.

Tesla patentó más de 700 inventos. De los más interesantes podemos destacar el submarino eléctrico que patentó en 1898, una nave pequeña capaz de recibir la energía eléctrica de esa Wardencliff Tower, almacenando dicha electricidad en sus baterías y siendo controlado a distancia. Para algunos científicos serbios el sistema usado por el Sojourner está basado en esa patente.

Otro de sus inventos revolucionarios fue el llamado "Oscilador Vibracional Mecánico". Con este aparato pretendía visualizar la dinámica de su sistema de electricidad sin hilos. En uno de sus experimentos llegó a provocar un pequeño terremoto en su laboratorio de Manhattan. Si esto fue así, no nos queda más remedio que pensar que a estas alturas deben existir sistemas tecnológicos ya perfeccionados capaces de provocar terremotos artificiales, entre otras cosas...

No sería muy aventurado afirmar que fue Tesla el origen de muchos de nuestros inventos actuales. A los 76 años declaró que deseaba poder fotografiar el pensamiento humano, dijo en 1933:
"espero poder fotografiar pensamientos. Realizando ciertas investigaciones, me di cuenta que una imagen definida formada en la mente, debía, por reacción refleja, producir su imagen correspondiente en la retina. A partir de ahí llegué a mi sistema de televisión. Mi idea era emplear una retina artificial que recibía la imagen del objeto observado, un nervio óptico y otra retina en el lugar de reproducción."
Pero ya con anterioridad a esto, sobre 1899 inventó un aparato que él mismo denominó "Teslascopio" y con el que no dudó en afirmar haber recibido "señales de Marte", "He sido la primera persona en recibir un saludo de otro planeta.". Algunas personalidades científicas indican que lo que confirmaba Tesla como una presunta comunicación con otros mundos habitados, no era otra cosa que el ruido cósmico. Evidentemente, el genio se ganó la mala reputación de la sociedad científica.
Además de la radio, Nikola Tesla desarrolló toda la Tecnología de la Corriente Alterna que utilizamos hoy en día. Construyó los primeros motores y generadores polifásicos, los primeros transformadores, desarrolló la robótica y la bombilla incandescente.

Thomas Edison inventó un filamento mejor para la bombilla incandescente, pero Tesla inventó el tubo fluorescente. Prácticamente todo lo que hoy utiliza electromagnetismo está derivado de las patentes originales de Tesla. De hecho él demostró efectos que nosotros no hemos podido reproducir desde hace cientos de años.

Karina Donángelo nos pone tras la pista de que estos inventos no sólo tendrían una utilidad puramente científica o para el progreso humano. En su artículo "Y seréis como Dios" nos hace algunas referencias a las llamadas "armas no letales", cuyo objetivo es bloquear al contrario o anular sus capacidades.
"La aparición de nuevas armas de guerra (falazmente denominadas "no letales"), tales como pistolas de microondas, cañones de sonido, lanza espuma, armas láser, granadas de goma o generadores electromagnéticos, herederos éstos últimos del Generador Tesla, descubierto por el físico y enigmático Nikola Tesla (1856 - 1943).
Armas capaces de producir en el ser humano malestares físicos tales como sordera temporal, fiebre, mareos, vómitos, anulación temporaria de la función psicomotriz, taquicardias, hasta paros cardíacos e infartos. Algunas de estas armas ultramodernas tienen sus antecedentes en la época de fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando la CIA y otros organismos de inteligencia internacionales utilizaron elementos tales como los Rayos T.

Se trata de rayos de energía para la dominación cerebral, generados por energía artificial, que trabaja sobre los códigos de energía o radiación cerebral, que actúa como una anestesia ante la cual se corta en el cerebro la capacidad periférica psicomotríz. Los rayos T se encargan de controlar y/o anular la radiación energética cerebral. Este ataque se da dentro de un orden invisible e intangible, como disparador espacial y se lo utiliza para bloquear o dominar mentalmente a una persona. Son capaces de borrar cosas del cerebro humano, enviar órdenes o hasta controlar la conducta social, individual o colectiva." (1)
Estamos pues ante algo que es totalmente posible y esto lo podemos comprobar día a día.
 
Un futuro mejor

Corría el año 1884 cuando se fue a los Estados Unidos donde trabajaría junto a Graham Bell, Thomas Alva Edison y Westinghouse. Pocos años después de esa marcha, en 1893, inventa la radio en Europa patentándola en Estados Unidos cuatro años más tarde, sin embargo, dicha patente no le fue concedida hasta 1900. Este tema le produjo muchos dolores de cabeza, pues la empresa formada por Guglielmo Marconi, la primera en realizar una emisión radiofónica (1895), se disputaba con Tesla el invento. Debemos saber que la patente de Marconi fue presentada el 10 de noviembre de 1900 y se consideró como una copia de la ya presentada por Tesla, por lo que la oficina desestimó esa patente de Marconi.
Pero la Marconi Wireless Telegraph Company no se conformó con esto y trató de quitarle la patente a Tesla, pero tras años de litigio y miles de páginas con los testimonios de científicos brillantes de su época a favor de Tesla, la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó poco después de su muerte, en junio de 1943, que la patente presentada por Nikola Tesla, era la única válida. La disputa era idealista, pues la Marconi Company sólo pretendía comerciar con el producto, mientras que Tesla quería nada más que ofrecer esa tecnología gratuitamente.

No podemos dejar a un lado que Tesla quería un mundo tecnológico mejor, por eso en 1900 declaraba:
"En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad (...) podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica (...) centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos (...) se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía) (...) otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana (...) tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa (...) se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente el campo irá a las ciudades para permanecer allí (...) transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta."

El Rayo de la Muerte y la explosión de Tunguska
Pocas empresas se aventuraban a financiar los excéntricos inventos de este genio, así que no le quedó más remedio que aceptar hacer propuestas al gobierno para poder seguir trabajando en sus ideas.
Basándose en uno de sus ya creados inventos, la Bobina de Tesla, presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia.
Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial y dichos proyectos fueron totalmente ignorados.
Tras esta negativa envió una carta dirigiéndose al presidente Wilson informándole de la posesión de un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. A este rayo lo denominó "rayo de la muerte".  Los escritos de Tesla hacen numerosas referencias al uso de una energía poderosa de control por radio. Para muchos esto puede significar un arma dirigida y no han faltado aquellos que han relacionado esto con la famosa explosión de Tunguska en 1908.

Justo un año antes a esta explosión el barco francés Lena saltó por los aires. Se buscaron explicaciones para este suceso y se pensó que la explosión del Lena fue causada por una chispa eléctrica pero se debatían en cual fue el origen de la ignición. Lee de Forest, el inventor del tubo de Audion, dijo que Tesla había experimentado con un torpedo dirigible, si bien Tesla puntualizó que la misma energía utilizada para el control remoto de los vehículos también podía proyectar una onda eléctrica "de intensidad suficiente como para causar una chispa en la santabárbara
(2) de un barco y hacerlo explotar". (3)

Pero este no ha sido el único suceso relacionado con los descubrimientos de Nikola Tesla. Algunos años después, en 1913, Giulio Ulivi utilizó un dispositivo que llamaba "Rayo-F" para hacer estallar un contador de gas. En el verano de aquel año un grupo de oficiales de alto rango de la Marina Francesa le pidió que destruyera ante ellos tres minas que se encontraban en el puerto de Trouville, y pocos meses después viajaba a Italia para repetir los mismos experimentos con barcos y torpederos ya en desuso de la Marina de este país.
(4)

El término "rayo de la muerte" se comenzó a usar en 1924 cuando los periódicos de varias partes del mundo publicaron diversas historias sobre este enigmático rayo. Los trabajos que realizaba Harry Grindell-Matthews fueron los primeros en ser publicados. Veamos lo que publicó el New York Times el 21 de mayo de ese año:
"París, 20 de mayo - Si la confianza de Grindel-Matthews, inventor del supuesto "rayo de la muerte", en su descubrimiento estuviera justificado podría ser posible poner todo un ejército enemigo fuera de combate, destruir cualquier fuerza de aviación que ataquen a una ciudad o paralizar cualquier flota que se aventure hacia el interior de una cierta distancia de la costa por los rayos invisibles. El inventor consintió en contar en el día de hoy al New York Times que rechazaba continuar divulgando la naturaleza exacta de los rayos más allá del uso para dirigir una corriente eléctrica capaz de realizar el programa mencionado." (5)
En opinión de Grindell-Matthews, este rayo no podía ser usado para la destrucción de barcos, pues se encontraban en contacto con la masa terrestre, no obstante sí podía usarse el rayo para la destrucción de los aeroplanos. Sin embargo afirmó que aunque los barcos no podía ser destruido como los aviones, sí al menos podían dejarlos fuera de servicio bloqueando todo su sistema eléctrico. ¿Estamos ante los orígenes de lo que hoy llamamos "guerra tecnológica"?. A partir de estos momentos comenzaba una carrera internacional por hacerse con esa tecnología precisa y que podía ser usada a distancia. Países como Alemania y Rusia estuvieron muy presentes.

Desde 1924 no se tuvo noticias de Grindell-Matthews, hasta que en la nochebuena de 1930, los habitantes de la zona de Brezal Hampstead, en Londres se asustaron al ver un haz de luz que ascendía hasta la base de una nube, aproximadamente a unos 6.000 pies. Aprovechando el volumen de la nube, la luz tomó la forma de un "ángel" bastante voluptuoso con alas estrechas que se deslizaba en el cielo. El tráfico se detuvo y la muchedumbre se agolpó para observar con estupor aquella imagen. El ángel desapareció poco después para ser sustituido por las palabras "Feliz Navidad". Grindell-Matthews estaba detrás. Después de esta demostración, Grindell-Matthews realizó otras en Nueva York y en Blackheath.

En 1937, además de su esquema de defensa aérea para el gobierno británico, se encontraba perfeccionando un aparato para detectar submarinos a 30 millas de distancia. Sin embargo, durante la guerra con Alemania, Londres y otras ciudades fueron repetidamente atacadas sin que existieran indicios de rayos invisibles u otros dispositivos de este tipo.

Si en la actualidad se recopilara cierto tipo de información, seguramente mucha de ella nos llevaría invariablemente ante los inventos del genial Tesla. Con él comenzó la tecnología moderna.


Se Feliz.

martes, 28 de agosto de 2012

El Batallón Sagrado de Tebas


El Batallón Sagrado de Tebas (en griego antiguo ἱερὸς λόχος / hieròs lókhos) era una unidad de élite griega formada por 150 parejas de amantes, todos masculinos. Según Plutarco, fue creado por el comandante tebano Górgidas. Las parejas consistían en un miembro de mayor edad o "heniochoi" (conductor) y uno más joven o "paraibatai" (compañero). La motivación para el uso del "ejército de amantes" en batalla lo expresa Plutarco:
Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.
De acuerdo con Plutarco, Górgidas inicialmente distribuyó al Batallón Sagrado de Tebas a lo largo de sus líneas de batalla como un cuerpo de élite para fortalecer la resolución de los demás, pero entonces Pelópidas, después de que el Batallón hubiese luchado con éxito en la batalla de Tegira, lo usó como una especie de guardia personal. El Batallón Sagrado de Tebas fue una parte importante de la infantería griega durante cerca de 33 años. Participó como punto fuerte de la formación tebana, en las batallas de Leuctra y de Mantinea que humillaron el poderío de los espartanos, golpes del que nunca se recuperaron, incluso acabaron como fuerza a considerar en Grecia, al disminuido ejército de los Homoioi.
Su única derrota se produjo en la batalla de Queronea, en el 338 a. C., la cual fue la batalla decisiva en la que Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno terminaron con la independencia de las ciudades-estados griegas. Filipo había estado cautivo en Tebas, donde aprendió sus tácticas militares. El resto del ejército tebano huyó cuando se enfrentó a las abrumadoras fuerzas de Filipo y Alejandro, pero el Batallón Sagrado, rodeado, se mantuvo firme y cayeron donde estaban. Plutarco cuenta que Filipo, ante la visión de los cadáveres amontonados en una pila y entendiendo de quiénes se trataban, exclamó:
«Perezca el hombre que sospeche que estos hombres o sufrieron o hicieron algo inapropiadamente».
Aunque Plutarco afirma que los 300 componentes del batallón murieron ese día, otros escritores afirman que 250 perecieron y que el resto sólo fueron heridos. Estos datos fueron verificados en su tumba comunal en Queronea, en la cual fueron hallados 254 esqueletos, alineados en siete filas.

lunes, 27 de agosto de 2012

La Princesa Ukok


Corría el año 1993 y la expedición encabezada por la arqueóloga Natalia Polosmak buscaba información acerca de la antigua tribu nómada de los pazyrik.



El grupo viajaba por los montes de Altai de Siberia. Al llegar a la zona de la meseta de Altai, Polosmak se paró e indicó, incomprensiblemente para su equipo, que empezaran a examinar un túmulo bastante abandonado. Salió a la luz un brazo moreno tatuado, perfectamente conservado por el hielo. Habían encontrado a la 'Dama de Hielo' o la 'Princesa de Ukok', a la que transportaron al instituto científico de Novosibirsk, donde fue guardada durante casi dos décadas.



Ahora, tras 19 años de espera y lucha por parte del actual pueblo de Altai, los restos de la princesa -que en realidad no ostentaba ese cargo- vuelven a su origen, y serán devueltos al museo de Gorno-Altaisk, donde podrá ser visitado por el público. Por primera vez además se muestran los que hasta ahora son los mejores y más antiguos tatuajes encontrados.




El cadáver data de unos 2,500 años de antigüedad y perteneció a una mujer de aproximadamente 25 años, de la que se desconoce la causa de la muerte, ya que se le retiraron las vísceras antes del embalsamiento. En los aledaños de su tumba fueron encontrados los caballos y dos guerreros que sugieren que fue alguien importante; sin embargo, la falta de armas indica que no era una noble guerrera.




En el nicho se halló únicamente su cuerpo, cuando la costumbre era enterrar a las mujeres con sus maridos, lo que revela que podía ser célibe; por todo ello se presume que pudo ser sacerdotisa. Además estaba vestida con una camisa de seda china. «Este material era más preciado que el oro y solo se encontraba en enterramientos reales», explicó Polosmak al diario 'Siberian Times'. Y lo más llamativo, los tatuajes de su brazo izquierdo conservados en perfecto estado.






Fuente

lunes, 20 de agosto de 2012

Codex Gigas - El manuscrito misterioso

El Códex Gigas fue considerado como una de las octavas maravillas del mundo. Tiene 624 páginas y unas medidas muy grandes, nada más y nada menos que 92 centímetros de alto, 50,5 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad, su peso es de 75 kilos.

En el libro se recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, los escritos del historiador Flavio Josefo y la llamada crónica de los checos. Historias antiguas y otras cosas muy extrañas.

Codex Gigas o libro grande en latín, también es llamado como la Biblia del Diablo o Código del Diablo.

Según cuenta la leyenda de este antiguo libro, en un monasterio de Podlazice - República Checa, un monje copista había sido condenado a morir emparedado porque había cometido un grave pecado.

El monje decidió redimirse ante sus compañeros escribiendo todo el texto de la Biblia en una sola noche. Según contaban, para lograr aquella casi imposible promesa, pidió ayuda al demonio.

La obra y lo registrado en la página central de la misma, son la prueba de aquel pacto. En la mitad del Códex Gigas se encuentra la figura del diablo, algo extrañísimo en libros de este tipo que lo último que tendrían sería esa imagen. En ninguna otra Biblia del mundo existe ningún retrato del diablo.

Desde que fuera creado, ha inspirado mucho temor y a la vez, el deseo de poseerlo por todos, ya que tenerlo era poseer en parte mucho poder.

No se sabe con certeza, pero se cree que fue en 1230 cuando este libro fue terminado. Tampoco se sabe si sólo fue aquel monje el que lo escribiera o lo siguieron otros, pero siendo un libro tan extraordinariamente grande y con tantas páginas, es asombroso el hecho de pensar que aquel monje lo pudiera escribir, lo que hace que la leyenda de aquel pacto con el diablo cobre más fuerza.

Aquel monje imploraba por su vida en una celda fría del monasterio. Estos monjes son más conocidos como los "monjes negros", porque sus túnicas simbolizan la muerte terrenal. Ellos toman votos de pobreza, obediencia y castidad, sacrificios físicos, ayuno y autoflagelación entre otros. Sin embargo, los débiles suelen caer en la envidia, avaricia o desviación sexual, por lo que los castigos para ellos son extremos.

En una sala de ese monasterio, los monjes mayores deciden si el monje pecador es asesinado o no y en el caso de este monje, le esperaba una amarga y lenta agonía antes de morir, sería emparedado.

Su promesa es casi imposible, escribir ese gran libro en una sola noche con la Biblia y toda la sabiduría humana que pudiera contar.

Con esta propuesta, los monjes mayores deciden acordar con el monje que si el libro era entregado al amanecer, evitaría el ser emparedado.

Comienza a escribir las páginas de aquel gran libro, pero las horas pasan y a medianoche ve su muerte más y más cerca, piensa que es inevitable y que sufrirá esa muerte tan agónica. Su desesperación lo lleva a pedirle ayuda al arcángel caído, Satanás, que atendió a sus súplicas y según cuenta la leyenda, al igual que los evangelios fueron guiados por Dios, el Codex Gigas, sería guiado por el Diablo.

El libro ha sido investigado y al parecer, fue realizado por un solo autor y está escrito con tinta de animales de principio a fin. ¿Cómo pudo escribirlo?

El Codex se haría muy famoso y al parecer, el monasterio que lo poseía padecía al igual que toda la población, una epidemia que lo estaba arrasando todo, además de que en aquella época la población estaba aterrorizada por tantos desastres naturales y otras enfermedades mortales, además de muchos problemas.

La orden del monasterio decide venderlo a otra orden monástica para solventar algunos gastos.

Poseer aquel libro representaba poder, honor, prestigio, era todo un logro tenerlo. El libro pasaría de los "monjes negros" a los "monjes blancos" y es así como viaja a la República Checa, a las afueras de Praga.

Estos monjes blancos colocan el Codex en un lugar de honor cerca de un cementerio, pero al poco tiempo el monasterio también cae en la banca rota y se ordena que el libro sea devuelto a su lugar original.

Poco tiempo después la peste bubónica hace su aparición entre la población, muriendo más de 30.000 personas. La iglesia poseedora del codex pasó a ser entonces la que tiene la fosa común más grande del mundo, incluso posee varias esculturas de huesos humanos.

Rodolfo II, príncipe heredero de la corona de Austria, esperaba el horóscopo real del maestro adivino Miguel de Nostradama, el famoso Nostradamus. Era el año 1565 y Nostradamus predice la muerte del padre de Rodolfo y el ascenso de este a la corona para convertirse en el emperador del sacro imperio romano, desde aquel momento el monarca comenzaría a obsesionarse con todo lo oculto y como no podía ser menos, también comenzaría su codicia por el Codex, concediendo favores a los dueños del libro.

Finalmente su estrategia le funciona y adquiere el Codex Gigas, contratando a varias personas para que le interpretaran todos los pasajes y la famosa foto del diablo.

Rodolfo era muy débil desde su niñez, muy melancólico, frágil. A pesar de que el Codex era un gran logro para cualquier líder y aunque estaba orgulloso de lo que había conseguido, su suerte comenzaría a cambiar de inmediato, empeorando drásticamente. Se volvió errático, antisocial y paranoico, quedándose encerrado en su castillo.

Su reino, lejos de prosperar, comienza a quebrarse, perdiendo a todos sus seguidores. Su suerte cambia tanto, que su propia familia lo despoja del poder y finalmente muere solo, sin herederos.

El reino cae en manos enemigas y los suecos roban el Codex Gigas. Lo llevaron a Suecia y allí permaneció hasta 2008, que fue pedido por el gobierno checo a Suecia a cambio de 10 millones de dólares para ser expuesto temporalmente en el Clementinum, que es un antiguo colegio jesuita situado en el corazón de Praga. Allí lo han podido ver estudiosos, investigadores y muchos turistas.

Pero ocurrieron más cosas en el trayecto del libro hacia Suecia.

Los soldados guardaron el gigantesco libro en un baúl y emprendieron su regreso a Estocolmo, sin saber la mayoría de ellos lo que llevaban y el valor que tenía. Algunos soldados conocían algo sobre el Codex, habían escuchado que era una Biblia siniestra tocada por el mal y escrita por el Diablo, pero otros no creían nada, tan sólo formaba parte del gran botín que habían conseguido.

Pensaron en regalar el Codex Gigas a su monarca, que era una mujer aunque había hecho el juramento como un hombre, que era el deseo de su padre.

Aquellos oficiales esperaban que su reina se sintiera satisfecha con aquella entrega. Cuando recibió el Codex Gigas, hizo que lo guardaran en la biblioteca del castillo, siendo incluido como el primero de los más valiosos manuscritos confiscados, aunque tampoco lo tendría por mucho tiempo, también cambiaría la suerte en aquel castillo y la familia.

No había pasado una década, y la monarca ya había desistido del trono, convirtiéndose al catolicismo y esperando ser exiliada a Roma. Hizo las maletas con las posesiones más valiosas que tenía, incluyendo las biblias, pero no se llevó el Codex, que se quedaría en aquel castillo.

En 1697, casi a los 50 años, dentro del castillo Real yacía el cuerpo del fallecido Carlos XI, era un viernes 7 de mayo. Sin explicación posible, el castillo explota en llamas y la familia al completo huye presa del pánico.

Los trabajadores intentaron salvar cosas del castillo y en aquella ocasión, un sirviente cogió el Codex Gigas, salvándolo de las llamas.

A consecuencia de aquel incendio, los investigadores creen que es por esa razón por la que las letras tienen como sombras que parecen quemaduras, así como evidencias de tinta derretida. La cubierta también se encuentra quemada, los extremos están rotos y aunque las evidencias no son claras en ninguna parte del libro, la sombra sigue un patrón regular y sólo aparece en las páginas cercanas a Satanás.

Algunos investigadores han calculado el tiempo que una persona hubiera tardado en escribirlo, primero hicieron los cálculos por línea, después por página y finalmente por el libro entero, haciendo la letra exactamente igual que la del libro. El experto tardó 20 segundos por línea sin parar, una columna en 30 minutos y una página en 1 hora, siendo el cálculo total de 5 años.

Pero esos años teniendo todo el tiempo del mundo, algo que los monjes no tenían, ya que el día lo tenían completamente ocupado con tareas y muy pocas horas para escribir. No obstante, incluyendo los detalles de las letras y el dibujo del diablo, es imposible (según los expertos) hacerlo en menos de 20 años.

También hay otros misterios en este manuscrito y otras hipótesis. Creen que otra de ellas podría ser que lo hiciera un monje que se intentaba hacer un exorcismo, porque en la página número 290, se encuentran los conjuros para curar enfermedades peligrosas, explicando que para llevar a cabo un ritual, el sacerdote se para enfrente del enfermo y hace la señal de la cruz, se atreve a llamar al mal por su nombre, llamando a los demonios por sus nombres en latín, ordena a la maldad para que se salga de un cuerpo de Dios.


Por otro lado en las investigaciones pueden haber encontrado algo que cambiaría la leyenda del mal sobre el Codex, quedando nulo el hecho de que aquel monje pudiera haber sido emparedado, es la palabra "inclusus", que se ha interpretado durante muchos años como "emparedado vivo" y que su verdadero significado está más cercano a "recluso". Puede ser que este impresionante libro lo escribiera un monje solitario que se encontrara solo en una celda, alejándose del mundo. Parece ser que aquel monje que concluyó la Biblia del Diablo pudiera haberse encontrado en una búsqueda de la iluminación, creando este trabajo motivado por el honor y el bien, nunca por el mal. Es por esta razón por la que quizás su redención final sería opuesta al mal, un dibujo del Reino del Cielo, plasmando el enfrentamiento entre el bien y el mal en todas las páginas del Codex. Puede ser que aquel monje pidiera que lo encerraran por propia voluntad y así escribir esta Biblia con todo su conocimiento humano o el que había en el momento para toda la humanidad.

Es posible que nunca se conozca ni al autor ni las razones que lo llevaron a escribir este libro, lo que sí que se consiguió es glorificar a su monasterio por toda la eternidad y que el "Código del Diablo" siga permaneciendo entre nosotros con ese halo de misterio y asombro.

sábado, 18 de agosto de 2012

David Koresh - Secta de los Davidianos

Nació el 17 de agosto de 1959 como Vernon Wayne Howell.

Vivía en Houston - Texas - EE.UU. y fue el líder de la secta cristiana apocalíptica de los Davidianos.

Al igual que otras sectas parecidas y sobre todo de aquella época, David era uno de los muchos "predicadores" apocalípticos que habían en Estados Unidos aterrorizando a sus seguidores con todo tipo de calamidades individuales y colectivas, excepto si les seguías a ellos y formabas parte de un grupo muy restringido que lograría salvarse cuando toda la humanidad desapareciera.

Koresh seguía al pie de la letra la Biblia y eso le venía de lejos. En su época de estudiante, que le iba bastante mal, provocó y al mismo tiempo quiso compensar a sus profesores con la memorización de todos los textos bíblicos.

Después, cuando se hizo líder de los Davidianos, creía que era la nueva reencarnación de Jesucristo y anunciaba castigos divinos, invitando a toda la gente a que lo siguiera a él para poder salvarse.

David llegó a dirigir la secta de los Davidianos a través del matrimonio con una niña de 14 años llamada Rachel Jones, que era la hija de uno de los dirigentes de esa secta y al que sustituyó de inmediato, pasando a ser él mismo el más alto poder del grupo.

Ganó muchos adeptos de varias partes y estuvieron en algunos lugares mientras él se escudaba en su obra como "predicador", hasta que logró montar su particular mausoleo en un rancho cerca de Waco - Texas.

Se armó hasta los dientes, comprando armas por valor de más de 250.000 dólares con la excusa de armarse para la llegada del momento del "mal".

Mantenía relaciones sexuales con adolescentes, a las que llamaba esposas y forzaba a sus seguidores a entregarle grandes cantidades de dinero.

Con todo aquel dinero fue almacenando muchas armas, metralletas M16 y otros objetos militares.

En Waco permanecían de incógnito y allí pudo retener a sus seguidores. Muchos de ellos intentaron irse pero no pudieron hacerlo. El rancho era como un fuerte vigilado de donde nadie podía salir.

Sus seguidores iban vestidos con túnicas anaranjadas y habían muchos niños, mujeres, jóvenes. Muchos de aquellos niños eran de él mismo.

El 28 de febrero de 1993, agentes de policía fueron al rancho Monte Carmelo porque acusaban a la secta de tenencia masiva de armas y de abusos sexuales a los menores que vivían en el rancho.

Un periódico de Texas había investigado algunos informes en los que Koresh era acusado de abusar de niños en el rancho. Las acusaciones las habían hecho algunos pertenecientes al grupo que habían logrado salir de la secta.

Los agentes fueron recibidos a tiros y contestaron de la misma manera. Aquel día murieron cuatro agentes y una decena de sectarios fueron abatidos.

A partir de aquel momento comenzaría el fin de los Davidianos.

Durante los siguientes 51 días se produjeron muchos disparos por las dos partes, muriendo muchas personas entre federales y sectarios.

En algunas ocasiones parecía que llegarían a algún tipo de acuerdo, pero nunca se producía.

Las autoridades intentaron de todo para que los Davidianos se rindieran y se entregaran, además de los tiros y el uso de armas, utilizaron gases prohibidos que arrojaban dentro del rancho. Finalmente lo intentaron mediante una guerra psicológica.

Les cortaron la luz, el agua, la llegada de alimentos y por las noches, les ponían reflectores muy ponentes que daban a las ventanas del rancho y así impedir que los sectarios pudieran descansar, también ponían música de rock a todo volumen con unos potentes altavoces, querían acabar con ellos a toda costa. Pero nunca se vieron ambulancias ni bomberos, para una situación que se veía venir catastrófica.

Finalmente, el 19 de abril sobre las 5.30 h, sin que nadie sepa quien comenzó con los disparos. Los tanques del FBI atacaron el rancho definitivamente.

Los asaltantes lograron abrirse camino entre las llamas que consumían el edificio del rancho y cuando llegaron, vieron los cuerpos carbonizados de los seguidores de Koresh, incluido el de él mismo, con un disparo en la frente.

En aquella batalla apocalíptica que Koresh provocó, murieron 69 adultos y 17 menores, todos calcinados.  Las imagenes del desenlace recorrieron el mundo.

Según la versión oficial de la policía, los mismos Davidianos provocaron el incendio en un aquelarre de suicidio colectivo, algo que se ha estudiado mucho después y se ha confirmado que fue así. Pero Koresh no murió como los demás, él falleció de un disparo en la cabeza.

También hubieron otras versiones que decían que los tanques federales habían provocado la inflamación del queroseno y a su vez, habían trasladado las llamas al interior del rancho.

Los adultos que sobrevivieron al asedio fueron detenidos y sentenciados por crímenes. La mayoría de las penas se redujeron y otras condenas fueron anuladas.

Los Davidianos siguen ocupando la zona y han construido monumentos para conmemorar aquellas muertes.

Esta "rama davidiana" es un movimiento diferente e independiente completamente a los Davidianos fundados por Victor T Houteff. Al parecer, la conducta Davidiana se rige por parámetros enteramente cristianos.

David Koresh, como otros muchos sectarios, utilizó una organización pacífica que ya estaba creada para difundir las locuras de los típicos "predicadores" apocalípticos que lo que hacen es transformar un movimiento o grupo en una secta (si no lo era en su momento) y sobre todo y como pasó en otros muchos casos en aquella época y en los tiempos actuales, para dar rienda suelta a los abusos sexuales y las ansias de poder. Aunque la mayoría de estos grupos son sectarios, en muchas ocasiones no cometen ningún delito, hasta que llega el típico "líder" que lo cambia todo, para bien o para mal.

jueves, 16 de agosto de 2012

Carlota, emperatriz de México

Por: Amparo G

Hablar de Carlota es recordar las ambiciones imperialistas de Napoleón III, emperador de Francia, quien aprovechó el decreto de moratoria del presidente Benito Juárez (17 de julio de 1861) que suspendía durante dos años el pago de todas las deudas públicas con las naciones extranjeras.

Tres meses más tarde, las escuadras de Inglaterra, Francia y España desembarcaron en las costas de Veracruz para obligar a México a saldar su cuenta. La amenaza fue contrarrestada con los Tratados de La Soledad que finalmente aceptaron firmar los representantes de la expedición española e inglesa, retirándose de inmediato. La escuadra francesa, en cambio avanzó hacia la capital mexicana, pues tenía instrucciones de aprovechar esta circunstancia para implementar una monarquía en México con el fin de “detener la expansión imperial de los Estados Unidos” apoyándose en la petición que hicieran varios mexicanos del grupo conservador, encabezados por José María Gutiérrez de Estrada, José Manuel Hidalgo y Juan Nepomuceno Almonte para que fuera enviado un gobernante europeo que derrocara al gobierno de Benito Juárez e impulsara la paz en México.
María Carlota Amelia Victoria Clementina Leopoldina, princesa de Bélgica fue hija de Leopoldo l, rey de Bélgica y de la princesa María Luisa de Orleans; nació el 7 de junio de 1840 en el Palacio de Laeken. Carlota perdió a su madre a la edad de diez años. A partir de entonces creció y fue educada al lado de sus hermanos Leopoldo y Felipe. La princesa llegó a ser una excelente amazona, aficionada también a la natación, el piano, la pintura, la literatura, la filosofía, la historia, así como a dominar varios idiomas: francés, alemán, inglés, italiano y español.
Carlota contrajo nupcias con Maximiliano de Habsburgo el 27 de julio de 1857. Ella tenía 17 años y Maximiliano 25.
Maximiliano encontró en Carlota un mentor, además de una esposa. A petición de Leopoldo I, el emperador de Austria accedió nombrar a Maximiliano como gobernador del reino de Lombardía y Venecia. El éxito de su gobierno disgustó a Francisco José, hermano de Maximiliano, quien lo destituyó como gobernador y también le quitó la comandancia de la Armada austriaca el 21 de abril de 1859.
Imaginemos como afectó esta decisión a Carlota, soberana de nacimiento, así entenderemos el por qué convenció a Maximiliano de aceptar la Corona de México cuando ésta le fue ofrecida en el otoño de 1861.
Maximiliano y Carlota aceptaron la propuesta de los mexicanos conservadores el 10 de abril de 1864. Uno de los miembros de la Comisión mexicana, el señor Ignacio Aguilar y Marocho, hizo un retrato hablado de la emperatriz: "La archi-duquesa es una de esas personas que no pueden describirse, cuya gracia y simpatía, es decir, cuya parte moral no es dable al pintor trasladar al lienzo, ni al fotógrafo al papel. Figúrate una joven alta, esbelta, llena de salud y de vida y que respira contento y bienestar, elegantísima, pero muy sencillamente vestida: frente pura y despejada; ojos alegres, rasgados y vivos, como los de las mexicanas; boca pequeña y graciosa, labios frescos y encarnados, dentadura blanca y menuda, pecho levantado, cuerpo airoso y en que compiten la soltura y magestad de los movimientos; fisonomía inteligente y espiritual, semblante apacible, bondadoso y risueño, y en que sin embargo, hay algo de grave, decoroso y que infunde respeto: figúrate esto y mucho más que esto, y se tendrá una idea de la princesa Carlota".
El 14 de abril, Carlota y Maximiliano zarparon de Miramar en la fragata austriaca Novara y desembarcaron en Veracruz el 28 de mayo en donde recibieron una "acogida glacial" por parte de la población.
No sucedió lo mismo cuando los emperadores hicieron su feliz entrada a la ciudad de México el 12 de junio de 1864 acompañados por los miembros del Ayuntamiento. Una vez instalados en el Palacio Imperial de la ciudad de México y en el de Chapultepec, Carlota hizo varios recorridos por Texcoco, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Veracruz y Yucatán. Junto con Maximiliano impulsó los ferrocarriles, el telégrafo, la línea de vapores, la colonización y el establecimiento de la Beneficencia que ella misma presidió.
Cuando Maximiliano viajó al interior del país, la emperatriz quedó como Regente. El 10 de septiembre de 1864 escribió desde el Castillo de Chapultepec a su abuela, la reina María Amelia diciéndole: "Soy completamente feliz aquí; y Max también. La actividad nos sienta bien: éramos demasiado jóvenes para no hacer nada ".
Como Regente, la emperatriz llegó a promulgar la abolición de los castigos corporales y una justa limitación de las horas de trabajo, decisión en la que fue secundada por su augusto consorte quien opinó: "La soberana, fresca, alegre, fiel y leal, compartiendo todos los trabajos y peligros de su esposo y viajando incansablemente por las extensas comarcas del país ".
Otra cualidad digna de admiración en Carlota fue su gusto por escribir, según Luis Weckmann, en Europa "hay más de 8,000 documentos primero como archiduquesa y luego como emperatriz que evidencian que Carlota pasaba varias horas al día sentada al escritorio, práctica que era habitual en su familia... en la lectura de su correspondencia se entrevé a una mujer que sabía haber nacido para los altos destinos, o sea una verdadera femme d'Etat del calibre, no de la atolondrada Eugenia de Montijo, sino de la Reina Victoria".
Cuando la guerra de Secesión se acercaba a su fin en los Estados Unidos de Norteamé rica, Napoleón III anunció a Maximiliano que abandonaba la regeneración de México, por lo que retiraba sus tropas.
Ante esta decisión, Carlota viajó a Europa para exigir a Napoleón III el cumplimiento del Tratado de Miramar y entrevistarse con el Papa Pío IX con el fin de tratar asuntos pendientes con la Iglesia.
Carlota salió de Chapultepec rumbo a Europa el 8 de julio de 1866. Llegó a París el 9 de agosto. El emperador de los franceses pretextó estar enfermo para no entrevistarse con la emperatriz de México, pero Carlota insistió y lo consiguió. Sin embargo, la negativa de Napoleón III fue absoluta. Kératry dijo que "la conferencia fue larga y violenta” y según Armand Praviel, la entrevista se efectuó en éstos términos:
-"Un Habsburgo no huye -dijo ella-Pero renunciar a una empresa irrealizable no es huir. Todo el universo aprobaráuna decisión que evitará que corra mucha sangre.-¡Sangre! -exclamó Carlota con una risa estridente y nerviosa¡Más caerá por culpa vuestra, creedlo! ¡Caiga sobre la cabeza de Vuestra Magestad!-Esta imprecación desató una tempestad. Ya no eran más que dos adversarios irritados mutuamente; una hablando de emboscadas, el otro de la incapacidad de Maximiliano. Se oyeron gritos agudos:-¡Ah! -sollozaba Carlota -
¿Cómo he podido olvidar lo que yo soy y lo que es Vuestra Magestad?
¡Debí haber recordado que por mis venas corre la sangre de los Borbones, y no haber humillado mi raza y mi persona arrastrándome a los pies de un Bonaparte"
Con este diálogo, Carlota se convenció de que no debería esperar ya nada de Francia y así se lo hizo saber a Maximiliano.
El 18 de septiembre de 1866, la emperatriz de México salió con su séquito con destino a Roma. El 21 y el 29 de septiembre acudió al Vaticano, pero el Santo Padre les negó la ayuda que necesitaban, recordándole que Maximiliano había ratificado las Leyes de Reforma y por lo tanto, la Iglesia los abandonaba a su suerte.
Tantas presiones, tantas negativas, y seguramente tantas noches sin conciliar el sueño, provocaron el extravío mental de la Emperatriz.
El 30 de septiembre, Carlota regresó al Vaticano para pedirle al Papa la protegiera de los "agentes de Napoleón" que la querían envenenar. Ante sus ruegos, el Santo Padre aceptó: "Carlota durmió en la biblioteca de la sede Papal. Allí acudió Leopoldo II, para recoger a su hermana y llevarla al Castillo de Miramar Carlota se enteró de la muerte de Maximiliano hasta el 14 de enero de 1868, y se lo notificaron porque al día siguiente, llegaron los restos del emperador de México que habían sido embarcados el 26 de noviembre en Veracruz en la NOVARA que capitaneó el vicealmirante austriaco Tegetthoff. Nuestra emperatriz llegó a tener momentos de lucidez y como prueba de ello es que mandó hacer una pintura -en la que aparece el emperador abrazando una bandera- que envió a sus más cercanos colaboradores con una dedicatoria:
"Rogad por el descanso del alma de su magestad Fernando Maximiliano José, emperador de México ".
Con temporadas de lucidez y de tinieblas, Carlota vivió hasta 1927. Falleció a la edad de 87 años. En su lecho de muerte murmuró; "Recordadle al universo al hermoso extranjero de cabellos rubios. Dios quiera que se nos recuerde con tristeza, pero sin odio " y según el historiador mexicano Luis Weckmann sus últimas palabras fueron:
"Todo aquello terminó sin haber alcanzado el éxito ".

Fuente


martes, 14 de agosto de 2012

¿Sexo subliminal en películas de Disney?

Recuerdo el día que vi la película Hércules y como escuché, en la escena en que unas fans entran en la casa de Hércules para acosarlo, como una de ellas decía que quería follarle. Me quedé un poco impactado y descojonado y decidí investigar sobre el tema en la red de redes. Encontré muchos comentarios sobre algunas personas que decían que era mentira, que la fan decía voy a desmayarme. Por mucho que lo he escuchado y vuelto a escuchar yo sigo escuchando lo de follarle. Entonces me pregunto, ¿será mi mente calenturienta la que me induce a escuchar eso o por el contrario los de la Disney contrataron para doblar esta peli a una dobladora de pelis porno y con la emoción se equivocó en la frase? Aquí os dejo el video que he encontrado por internet para que opineis si escuchais lo primero o lo segundo. Recordar para comentar un post sólo teneis que pulsar al final del mismo, donde pone comentarios.

A raíz de mi investigación sobre la película anterior descubrí que en otras películas Disney había momentos que podían catalogarse de subliminales sexualmente hablando o como me gusta decir a mi, momentos erótico-festivos.

Todo el mundo recordará el momento de la película "El club de la lucha" en el que Tyler Durden inserta en mitad de una película de dibujos animados el fotograma de un pene. Al parecer Chuck Palahniuk, autor del libro, se inspiró en los rumores que dicen que en las películas de Disney se pueden encontrar imágenes subliminales con claras implicaciones sexuales.

Las primeras imágenes pertenecen a la película del año 1977 “Los rescatadores”. De entre los más de 100.000 fotogramas que integran la película, se encontraron dos en los que aparecía una mujer desnuda en una ventana, lo que motivó que Disney se viese obligada a retirar del mercado de video más de 3.500.000 de copias de la película. ¡Os quedais de piedra, no! Aquí teneis los fotogramas:


En la película del año 1988 “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” nos encontramos con dos casos. En uno, la famosísima Betty Boop se queja a Eddie Valiant de su condición de dibu sexy pasado de moda ante el inminente número musical de Jessica Rabbit. Tras cerrarle la boca al perplejo Eddie, Betty se gira y, durante un segundo, se le baja el vestido lo suficiente como para que se le vean los dos pechos.

En otra secuencia, la mismísima Jessica Rabbit, es empujada y, al caer al suelo, deja entrever lo que hay bajo su falda. Los responsables de la película atribuyen esta imagen a un fallo del coloreado pero la posición en que queda el brazo, que parece apartar el vestido, resulta muy sospechosa.


En la siguiente imagen, perteneciente a la portada de “La sirenita”, se puede ver, echándole un poco de imaginación, eso sí, un pene dorado haciendo las veces de torreón. En este caso Disney negó rotundamente que la imagen mostrase un miembro viril y culpó a las mentes calenturientas de ver lo que querían ver.


Y por último es esta última película cuando Ariel y el príncipe se están casando, el cura que celebra la boda se va empalmando progresivamente. No he podido encontrar el vídeo pero os dejo un fotograma que muestra al cura en pleno apogeo:


¿Son unos cachondos los dibujantes y guionistas Disney o es pura casualidad? ¿Será el motivo de que los jóvenes tengamos la mirada sucia? Espero vuestros comentarios.

Fuente

domingo, 12 de agosto de 2012

Las muertes más absurdas de personajes célebres

atila

Hay muertes que sobrecogen, muertes que sorprenden, muertes curiosas y muertes absurdas. Este listado explica las muertes más absurdas de personajes célebres de la historia
Atila, rey de los Hunos
Uno de los personajes históricos más malvados. La armada de Atila había conquistado toda Asia en el 450 D.C (desde Mongolia hasta Rusia) destruyendo y robando todo lo que encontraban a su paso.

Cómo murió: En su noche de bodas, una hemorragia nasal le provocó un ahogamiento. En el 453 D.C, Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. En un momento de la noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

Tycho Brahe
Un importante astrónomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.

tychobrahe2.jpg

Cómo murió: Parece hasta gracioso, pero la razón de su muerte es que no llegó al baño a tiempo. En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado, y fue demasiado educado para disculparse. Su sistema urinario acabó explotando, matándolo lenta y dolorosamente durante 11 agónicos días.

Horace Wells
Pionero en el uso de la anestesia en el siglo XIX.

horace-wells1.jpg
Cómo murió: Se suicidó con anestesia. Mientras experimentaba con varios gases para conseguir anestesia, Wells se convirtió en un adicto al cloroformo y en 1848 fue arrestado por rociar dos prostitutas con acido sulfúrico. En una carta que escribió en prisión, culpó al cloroformo de sus problemas. Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda: se anestesió a él mismo con cloroformo y se abrió el muslo con una cuchilla de afeitar.

Francis Bacon
Una de las personas más influyentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico, incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare.



francis-bacon1.jpg
Cómo murió: Otra muerte que parece sacada de un chiste: murió rellenando un pollo de nieve. Una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon pilló una pulmonía que lo llevaría a la muerte.

Jerome Irving Rodale
Fundador del movimiento de alimentos orgánicos y creador de varias revistas del tema.
jerome.jpg

Cómo murió: En el show de Dick Cavett, mientras discutía los beneficios de los alimentos orgánicos. Rodale, que se jactó de que iba a “vivir hasta los 100 a menos que un loco lo asesinase” tenía solamente 72 años cuando apareció en el show de Dick Cavett en enero de 1971. Durante la entrevista, cayó muerto de su silla. Causa de la muerte: ataque del corazón. El programa nunca se emitió.

Esquilo
Escritor griego del 500 A.C. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias griegas.

esquilo.jpg

Cómo murió: Por estar en el lugar y momento equivocados. Un aguila dejó caer una tortuga en su cabeza. Según la leyenda, las aguilas cogían las tortugas y las abrían tirandolas contra las rocas. Un águila confundió la cabeza de Esquilo (era totalmente calvo) con una piedra y le lanzó una tortuga.

Jim Fixx
Autor del best-seller “Complete Book of Running” que inició la locura por el “footing” en los años 70.

jim-fixx.jpg

Cómo murió: Un ataque del corazón mietras corría. Fixx visitaba Greensboro, Vermont cuando salió fuera de su casa y empezó a hacer “footing”. Había recorrido muy poca distancia cuando tuvo un ataque. Su autopsia reveló que una de sus arterias coronarias estaba el 99% obstruída, otra el 80% y una tercera el 70% bloqueada, y que Fixx había tenido otros tres ataques en las semanas anteriores de su muerte.

Jean-Baptiste Lully
Compositor francés de origen italiano, Lully dominó toda la vida musical en Francia en la época del Rey Sol.
lully.jpg
Cómo murió: Murió debido a una gangrena en París, en el año 1687, a consecuencia de una herida que se hizo él mismo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella. La fama de Lully se debe principalmente a su contribución a la música religiosa y escénica.

Julien Offray de la Mettrie
Físico y filósofo francés, uno de los primeros materialistas de la ilustración.
lamettriejulienoffrayde.jpg

Cómo murió: Por gula. Casanova relata en sus memorias que el médico filósofo muere de indigestión al comerse entero, a continuación de una copiosa cena, un paté de faisán con trufas, comida preparada por el cocinero del Rey en base a una cubierta de masa hojaldrada rellena de la carne picada del ave con un núcleo de trufas negras.

Joseph Fourier
Matemático y físico francés, conocido por iniciar la investigación de las series Fourier y su aplicación.

josephfourier.jpg

Cómo murió: Sus desarrollos de funciones como series (llamadas de Fourier en su nombre) vienen de su principal obra, “teoría analítica del calor”, y fue precisamente el calor lo que lo mató. Según contaba un profesor de matemáticas bastante solvente era muy friolero y murió axfisiado por una mala combustión de su calefacción en París por ponerla demasiado fuerte.

Harry Houdini
Mago e ilusionista de origen húngaro.

houdini.jpg
Cómo murió: Houdini retó a un universitario jugador de rugby a que le diera puñetazos en el abdomen en una noche de pubs y cervezas, argumentando que sabía controlar su cuerpo y que no sentiría dolor. Pero tenía principio de apendicitis y murió de una hemorragia al reventarle el apéndice.

Antoni Gaudí
Máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

antoni-gaudi.jpg
Cómo murió: Quizás esta muerte sea de las menos absurdas. Gaudí murió trágicamente, a los 74 años de edad, por las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un tranvía cuando cruzaba la calle.

Li Po
Considerado uno de los dos más grandes poetas de la historia de la literatura china era adicto al alcohol. Cuentan que muchos de sus poemas los escribió mientras estaba alcoholizado.
li-po.jpg

Cómo murió: Una noche de borrachera encontró la muerte al intentar abrazar el reflejo de la luna desde su bote en el río Yangtzé.

Hans Steininger
Era muy conocido por tener el tiíulo de la barba más larga del mundo, aproximadamente 1.5 metros de longitud, que también fue su desgracia.

hans-steingiger.jpg
Cómo murió: En 1567 hubo un incendio en su localidad, en la paranoia de la huida olvido enrollarla, la pisó, tropezó y terminó con el cuello roto.

Jack Daniel
El famoso destilador de un whisky que hoy lleva su nombre.
jack-daniel.jpg

Cómo murió: Jack murió de una infección en el dedo gordo del pie después de que una mañana de 1911 no recordara la combinación de su caja fuerte. Furioso, terminó pateándola y terminó también con su vida.

Dora Angela Duncan
Considerada la madre de la danza moderna.
duncan.jpg

Cómo murió: en un accidente de automóvil acontecido en Niza, Francia, la noche del 14 de Septiembre de 1927. Murió estrangulada por una larga chalina que le encantaba usar, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en el que viajaba.

Marco Antonio Basiano
Emperador romano, mejor conocido como caracalla.
marco-antonio.jpg
Cómo murió: Durante un viaje, cuando sintió la necesidad de ir al baño, saltó de su litera y se escondió tras unos arbustos para desahogarse. Y allí fue apuñalado por uno de los soldados de su escolta mientras aliviaba el esfínter.

Allan Pinkerton
Famoso por crear la agencia de detectives que llevaba su nombre.


pinkertonallanlateharpers.jpg
Cómo murió: Allan murió de una infección después de morderse la lengua cuando se resbaló en la calle.

Bobby Leach
No temía cortejar a la muerte: en 1911 fue la segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara. Realizó muchas proezas de ese tipo, por lo que su muerte es especialmente irónica.

bobbyleach.jpg
Cómo murió: caminando por una calle de Nueva Zelanda, Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se rompió la pierna tan mal que debió serle amputada. Murió debido a complicaciones de la cirugía.

Christine Chubbuck
Presentadora de telenoticias.

cristina-chubuk.jpg
Cómo murió: fue la primera y única presentadora de noticias en suicidarse durante un programa en vivo. El 15 de julio de 1974, a los ocho minutos de programa, la deprimida reportera dijo: “"Para mantener la política del canal 40 de traerles lo último en materia de sangre y entrañas, y a todo color, aquí tienen otra primicia: un intento de suicidio"”. Y a continuación, Chubbuck sacó un revólver y se disparó en la cabeza.

Vic Morrow
Actor
vic-morrow.jpg
Cómo murió: Vic murió en el set de la película de "La Dimensión Desconocida" cuando un helicóptero quedó fuera de control por unas explosiones de los efectos especiales, chocó, y lo decapitó con sus aspas. Dos niños actores también murieron en el evento, lo que propició una serie de masivas regulaciones dentro de las leyes de trabajos de niños en Estados Unidos y las regulaciones sobre seguridad en los estudios cinematográficos.